Periodista crítica autoridades de Cristóbal por vertedero improvisado en balneario - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 24 de febrero de 2021

Periodista crítica autoridades de Cristóbal por vertedero improvisado en balneario

Quilvio Mateo


Por Héctor Plata 

Cristóbal, RD.- El reconocido periodista de la provincia Independencia, Quilvio Mateo, denunció hoy a través de su cuenta de Facebook que las insalubridades existente utilizan un canal de regadío es utilizado como balneario por niños y adolescentes en el municipio de Cristóbal.

Criticó que siempre pasa por el lugar y está lleno de niños y adolescenteswquienes se  bañan en el canal, donde hay animales muertos con gusanos, ante la indiferencia de las autoridades.


El canal de regadío o ¨La regola¨, como es popularmente conocido, atraviesa   el poblado trasladando las aguas del rio Yaque del Sur, las cuales han sido aprovechada por décadas para uso doméstico y en labores agrícola.

El periodista oriundo de Los Pinos del Edén, reprochó lleno de impotencia al ver el pasado viernes que el agua se encontraba muy sucia, llena de platos plásticos y restos de comida lanzados por la gente,  y en el lugar  proliferaba la basura y el hedor. 

 En las cercanías del canal de regadío funciona el comedor económico del estado que ofrece servicios de comida gratuita en cientos de personas pobres de este municipio, quienes luego de consumir los alimentos lanzan los desperdicios en cualquier luga. 


El proafesional de la comunicación, llamó la atención de la alcaldesa y los regidores de Cristóbal, indicando que da vergüenza que no se hayan percatado de esta situación, la cual calificó de  indolente y criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario