Hombres armados asaltan orfanato en Haití y agreden sexualmente a dos niños - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 14 de abril de 2021

Hombres armados asaltan orfanato en Haití y agreden sexualmente a dos niños


Un grupo de hombres armados irrumpieron en un orfanato haitiano, mataron a un guardia y agredieron sexualmente a dos niños, dijo el administrador de la casa al Miami Herald.

Bryann Clerge, el administrador de la casa refugio, dijo que más de 15 bandidos irrumpieron en la casa de grupo en Croix-des-Bouquets, un suburbio de Puerto Príncipe, el domingo, poco antes de la 1 de la mañana, y saquearon también toda la propiedad.

El incidente se difunde un día después de que el Gobierno haitiano confirmara que cinco sacerdotes católicos y dos monjas fueron secuestrados, también el domingo, en el barrio La Tramblay, junto con cuatro familiares de un cura.


Los hombres que penetraron en el orfanato bloquearon las entradas y luego escalaron una cerca de alambre, según publica el citado medio de Miami.

Una niña de 15 años fue violada, junto con un sirviente de 27, dijo el administrador, y un niño de 13 años también fue agredido sexualmente.

Clerge, de 41 años, afirmó que los bandidos también intentaron violar a su esposa, que fue golpeada. Los pistoleros pasaron más de dos horas abriendo cajones y exigiendo dinero.

La noticia de la invasión y las violaciones fue reportada por primera vez por Magik 9, la estación de radio propiedad del diario del país, Le Nouvelliste.

Haití se encuentra en medio de una crisis constitucional mientras el presidente Jovenel Moïse se aferra al poder a pesar de las protestas masivas que piden su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario