Contradicciones de la gestión municipal de Cabral - Campesino Digital

Notas:

jueves, 3 de junio de 2021

Contradicciones de la gestión municipal de Cabral


Por Américo Vargas Pérez 

En variadas ocasiones participamos para que se aprobara el presupuesto del año 2021. Nuestra lucha siempre ha sido en favor del pueblo, por la transparencia, y el uso eficiente de los recursos económicos que recibe el gobierno del pueblo. Conociendo cada palmo de mi pueblo puedo decir con propiedad donde se encuentran las necesidades más acentuadas, las cuales hemos discutido frente a las autoridades municipales, sin pasión alguna propuse al síndico y regidores para que las inversiones se realicen en las zonas más vulnerables, a fin de mejorar las condiciones de vida de los moradores. 

Así mismo, le sugerimos eficientizar los recursos, con la disminución de las ayudas sociales, botellas y otros gastos que lesionan el presupuesto y la calidad del gasto público.

Nos sorprende, la construcción de la entrada del municipio, donde hay tantas necesidades prioritarias. Esto nos hace pensar lo contradictorio de la visión de las autoridades municipales, al construir una entrada hermosa, mientras el pueblo internamente esta derruido, sin aceras y contenes, en su mayoría deterioradas por el tiempo, así mismo, las condiciones de los ríos y balnearios que adolecen del cuidado y mantenimiento necesario.

La pregunta que le hago a nuestras autoridades, ¿dónde está la intención de mejorar estructural y humanamente al municipio?, cuando se obvian las obras del presupuesto participativo, aquellas que nuestros munícipes clamaron para su realización. Priorizar la construcción de la entrada, vulnera el derecho de los diversos sectores de la comunidad cabralense, realmente es preocupante


Ciertamente la alcaldía tiene muchas contradicciones, pues el solo hecho de iniciar una obra que según informaciones conlleva más de 30 millones de pesos su realización, es un crimen de lesa patria, ya que absorberá el presupuesto de los 4 años y so pena de si se termina dicha obra (solo para vernos limpios por fuera y sucios por dentro), basta visitar zonas como El Brisal, Barrio Arriba (los rieles), La Peñuela (Colombia), entre otras, donde a sus pobladores se los come el polvo y la pobreza. 
Por estas y otras razones nos obligan a iniciar un nuevo proceso de lucha por el pueblo y para el pueblo. Lucha por el cumplimiento del presupuesto participativo, por la transparencia, lucha por el cumplimiento de las leyes 176-07, 200-04 y 340-06. Espero las impresiones desacertadas de los que cobran en el ayuntamiento, más les expreso por adelantado ustedes tienen que defender un cheque nosotros defendemos a nuestra gente y los impuestos que pagamos religiosamente


No hay comentarios:

Publicar un comentario