Gobierno con apoyo Gabinete Agropecuario, alcanza los 20 mil inoculados en jornada vacunación contra COVID 19 en Azua - Campesino Digital

Notas:

lunes, 7 de junio de 2021

Gobierno con apoyo Gabinete Agropecuario, alcanza los 20 mil inoculados en jornada vacunación contra COVID 19 en Azua



Nota recibida 

AZUA. -  Más de veinte mil inoculados en esta demarcación fue el resultado de la jornada de vacunación masiva contra el COVID 19 dispuesta por presidente Luis Abinader, para detener la propagación de la enfermedad.

A la jornada de cuatro días en la provincia de Azua se unió todo el equipo del sector agropecuario encabezado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, la Gobernación Provincial, Alcaldía, Oficina Senatorial y otras instituciones, quienes recorrieron los 62 puestos de vacunación para brindar apoyo y facilitar las labores.  

Las autoridades llevaron insumos como guantes, mascarillas y alcohol necesario al personal médico. También motivaron a la población a vacunarse.

La comunidad de  jóvenes acogió el llamado y se acercó a los centros del Rosario, Proyecto C2, Proyecto 4, Sabana Yegua, Los Negros, Estebanía, Las Charcas, La Bombita, Guayabal, Padre las Casas, Pueblo Viejo, Tabara Arriba, entre otros puntos, para recibir la dosis correspondiente de la vacuna Sinovac.  

En las zonas montañosas y de difícil acceso, el Ministerio de Agricultura contribuyó con personal médico y de enfermería de su Unidad Médica, quien se unió al trabajo de inyectar la vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, la cartera agropecuaria ofreció facilidades de transporte del personal médico para llevar las dosis a cada munícipe.

En Guayabal, Limber Cruz informó que en esta comunidad hasta la mañana de este domingo fueron inoculados en la jornada el 92.5 por ciento de la población.

"Esta ha sido una jornada bastante exitosa, aún con las dificultades que tienen zonas altas, sin embargo, hemos llegado'', señaló el ministro.

Dijo que los miembros de las instituciones agropecuarias sirvieron de facilitadores para que el Plan Nacional de Vacunación llegara a miles de personas en esa provincia del Sur.

Durante el recorrido final de la jornada, la comitiva estuvo compuesta además por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; la gobernadora provincial Ángela Pérez; Lía Díaz, senadora; el alcalde Ruddy González; y el director provincial de Salud, Alfredo Navarro.

Además, la diputada, Brenda Ogando; los alcaldes de Pueblo Viejo, Víctor Figueroa,  así como Otto Alexis Marte, gerente del Inespre en Azua y el jefe de Gabinete de Agricultura, Fredy Fernandez.

También Leonidas Bautista, de Indocafé; Efraín Toribio, del Feda; Juan Vásquez, de Codopesca, entre otros representantes del sector agropecuario y salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario