Dominicanos Tokio 20 : Corea dominica en cinco sets a Las Reinas del Caribe ( RD) - Campesino Digital

Notas:

jueves, 29 de julio de 2021

Dominicanos Tokio 20 : Corea dominica en cinco sets a Las Reinas del Caribe ( RD)


El partido terminó en cinco sets; es la tercera derrota del conjunto dominicano

la selección de Corea derrotó a la de República Dominicana 3-2 (25-20/17-25/25-18/15-25/15-12) en un partido correspondiente al Grupo A del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Un duro golpe para las merengueras, que tienen marca de 0-3, en su afán de clasificar a la siguiente ronda, cuando todavía le resta jugar contra Kenia el próximo 31 y contra Japón el día primero de agosto.


En la Liga de Naciones que se jugó en Rímini (Italia), las Reinas vencieron 3-0 a las coreanas (25-23/28-26/25-18), que reincorporaron a su equipo a Heejin Kim, Hyejin An y a Su Ji Kim.


Por segundo encuentro corrido, Bethania de la Cruz quedó relegada prácticamente a la banca y tuvo breve participación en el cuarto y quinto set. Terminó con un punto. También tuvo efímera participación Annerys Valdez.


Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Los dos equipos tuvieron altibajos. El mejor set del conjunto dominicano fue el cuarto período y claramente, Corea, pese a sus tambaleos jugó un mejor partido, en especial en el primer set, cuando se desprendieron en los puntos finales, después de estar el juego igualado 15-15.


La recepción, la coordinación ofensiva y sumado a eso el saque (14 errores contra 9 en ese renglón), hundieron a las dominicanas, después de barrer en Rímini a su rival. Las Reinas del Caribe solo han ganado cuatro sets en tres partidos, después de jugar caer ante Serbia y Brasil.


Por Corea, Yeon Koung Kim 20 puntos, Jeongah Park y Heejin Kim con 16 puntos cada una. Por Dominicana, Brayelin Martínez 20, Yonkaira Peña 16 y Jineiry Martínez 13.


El partido comenzó de manera ajustada hasta llegar ambos equipos igualados 15-15. Pero de ahí en adelante el conjunto asiático sacó un 17-15, la cual mantuvieron, aun cuando las merengueras se pusieron 19-18, uno detrás.


En el Segundo set, Niverka Marte y Prisilla Rivera se repartieron los últimos seis puntos del duelo. En esta manga, las Reinas mantuvieron ventaja de al menos tres puntos.


La definición llegó con el set 19-14. En esa situación, dos servicios de Niverka Marte, con recepciones erradas de las surcoreanas le dio el 21-14 a República Dominicana, lo que llevó al dirigente de las asiáticas a solicitar un tiempo. Siguió con su tercer servicio ace que rozó la red y picó favorablemente para el equipo dominicano. En su cuarto intento, su saque fue largo y se fue por el fondo. Dos ataques efectivos de Prisilla Rivera pusieron a Dominicana un punto de empatar el encuentro a un set por lado. Precisamente Rivera definió el parcial con otro remate indefendible para las coreanas.


Para la ocasión eso significó el tercer set ganado para las merengueras, que marcaron cuatro aces con sus saques en el período.


En el tercer set, Corea comenzó 5-1, el quinto marcado por Jeongah Park marcó el punto ocho en ocho intentos para la jugadora. Un bloqueo 1-1 de Brayelin detuvo el avance coreano. Aunque Dominicana ajustó y se puso debajo 7-5, las coreanas se fueron 8-5 y después mejoraron a un 14-9 gracias a un rally en el que la defensa y servicios errados hicieron daño.


Con el juego 15-11, el entrenador Marcos Kwiek trajo a cancha a Larismer Martínez y se llevó a la banca a Jineiry Martínez. Un bloqueo de 1 contra 1 de Gaila González acercó a las quisqueyanas 15-13.


Ataques errados y pobre recepción permitieron a las coreanas alejarse en el partido para ponerse 20-15. Corea siguió mejorando hasta que Yeon Koung Kim definió con un remate el período, en el que las dominicanas cometieron tres errores en saque.


Al comenzar el cuarto set, Dominicana abrió con un 5-2 e inmediatamente el entrenador de las coreanas Stefano Lavarini pidió un tiempo.


En el cuarto set, las Reinas se volvieron a reencontrar y aprovecharon también un bajón de las surcoreanas y fue la ocasión que mejor lucieron del partido. El ataque coreano fue frenado y por primera vez Bethania de la Cruz viene a la cancha, con ella al saque dejó el partido 23-13, luego de un servicio que dejó en la red.


El mal momento coreano cerró con un saque dejado en la red de Hyejin An.


En el quinto set, el partido se fue punto a punto hasta irse 9-9. Un bloqueo a Jineiry puso el encuentro 10-9 y una pobre recepción en saque de Kim ponía el partido 12-9 para las coreanas. Kwiek trajo a cancha a Annerys Valdez por Niverka Marte buscando bloqueo por esa jugada, pero de poco sirvió, Corea se fue 13-10. Un remate de la central Jineiry acercó a dos a Dominicana 13-11. Rivera entró a sacar por Jieniery, el servicio fue efectivo y el ataque coreano controlado, pero la acomodada fue algo desbalanceada y Yonkaira al intentar cruzar la bola con una volea suave de pelota baja la dejó en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario