AURELIO HENRIQUEZ, Gestionará becas nacionales y extranjeras para periodistas - Campesino Digital

Notas:

domingo, 15 de agosto de 2021

AURELIO HENRIQUEZ, Gestionará becas nacionales y extranjeras para periodistas



Nota recibida

SANTO DOMINGO, RD.- El candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) por el Movimiento Marcelino Vega, Aurelio Henríquez, promoverá facilidades de estudios becados a través del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), universidades privadas nacionales e internacionales, con el objetivo de fortalecer habilidades profesionales de los egresados de las escuelas de comunicación social.

Recordó que recientemente el MESCYT otorgó 35 becas a igual número de periodistas de San Francisco de Macorís, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez y otras zonas aledañas, gestionadas por el CDP y cursarán la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), región Nordeste.

Henríquez, quien es postulado por el Movimiento Marcelino Vega, garantizó que en su gestión fortalecerá este programa de becas y facilidades a través sus relaciones internacionales, como vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Colegio Latinoamericana de Periodistas (COLAPER), de la cual es su secretario, Instituto Internacional de Periodismo José Martí,  de Cuba, entre otros.

Informó que estas instituciones tienen afiliados a periodistas de unos 27 países, por lo que se propone continuar gestionando que los dominicanos accedan a los programas de estudios y encuentros que desarrollan los gremios y colegios latinoamericanos para promover los intercambios en seminarios y congresos internacionales.

De acuerdo al ministro Franklin García Fermín, los comunicadores beneficiados con becas recibirán un pago total, cuyo monto superará los RD$5,350,000 y que seguirán otorgando este tipo de becas.

 

Reveló que en la primera etapa de las becas se iniciarán bajo la modalidad virtual, hasta que se autorice la prespecialidad

--
Aurelio Henriquez Mendoza
Periodista.
Tel. 809.398.5588
ElDebaterd.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario