DNCD: la Cocaína ocupada en una ambulancia en Los Pilones era falsa - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de agosto de 2021

DNCD: la Cocaína ocupada en una ambulancia en Los Pilones era falsa


SEGÚN LA DNCD ESTABA DESTINADA PARA UN "TUMBE" POR LO QUE AHORA TRATA DE DETERMINAR CUÁL ES LA ESTRUCTURA CRIMINAL.

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aclaró que los 190 paquetes ocupados mediante un operativo en el chequeo militar Los Pilones, ubicado en Azua, no era cocaína.


Según el resultado del análisis realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), determinó que los paquetes resultaron negativos (falsa) cocaína con un peso de 106.75 kilogramos


Las autoridades buscan establecer cuáles grupos criminales estarían detrás de este frustrado «tumbe», como se denomina esta acción en el mundo de las drogas.


La sustancia fue ocupada en la parte trasera de una ambulancia que era remolcada por una grúa en la carretera Azua- Peravia, cuya investigación del caso mantienen abierta el Ministerio Público y la DNCD.



DNCD ocupa 90 paquetes de cocaína dentro de ambulancia en Azua.


La DNCD informó que detuvo al conductor de la grúa y a su acompañante


EN AZUA, Domingo, 08 Agosto, 2021: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 90 paquetes presumiblemente de cocaína en un operativo realizado en el puesto de chequeo Los Pilones, en esta provincia.


Los agentes antinarcóticos, apoyados por militares, detuvieron a los conductores de un vehículo tipo grúa, que transportaba una ambulancia al parecer con algunos problemas mecánicos.


En medio de la operación el vehículo fue inspeccionado por los agentes, quienes ocuparon en la parte trasera los paquetes de la presunta droga, se informó este domingo en un comunicado de prensa.


Tanto el conductor de la grúa, así como su acompañante, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. Sus nombres no fueron suministrados.


Los 90 paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.


Las autoridades iniciaron “una exhaustiva” investigación en relación al caso y, conforme avance, la DNCD informó que se estarían ofreciendo más detalles.


El operativo se realizó con el apoyo de agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público.


 fuente lalupadelsur.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario