Hallan cadáver de un hombre atado de piedras en el fonde de una laguna en Hato Mayor - Campesino Digital

Notas:

viernes, 6 de agosto de 2021

Hallan cadáver de un hombre atado de piedras en el fonde de una laguna en Hato Mayor




Por Manuel A. Vega

VIERNES, 06 AGOSTO, 2021: Un hombre fue hallado muerto con piedras atadas al cuerpo dentro de una laguna, en una finca maderera, en la comunidad de La Sierra, a 17 kilómetros al oeste de Hato Mayor del Rey.

Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada por las autoridades, que levantaron el cuerpo y lo enviaron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia que determine la real causa de muerte.

Preliminarmente las autoridades policiales manejan la hipótesis de que fue llevado al lugar, asesinado y lanzado a la laguna su cuerpo, con el propósito de hacer desaparecer evidencias.

El informe policial destaca que un "hombre fue hallado ahogado en una laguna en una finca de la comunidad de La Sierra, sección Don López, municipio Hato Mayor del Rey".

Sigue diciendo el parte policial, que la víctima de unos 24 a 25 años de edad no era nativo del lugar.

La fiscal Inés Bruno, quien participó en el levantamiento del cuerpo, confirmó que el cuerpo fue hallado con piedras por dentro del pantalón y la camisa, al parecer tratando de que no saliera a flote o a la superficie del agua.

El cuerpo flotaba boca abajo, casi a media laguna, lo que se interpreta que luego de asesinarlo fue llevado a la parte profunda del lago artificial.

"Tenía signo de violencia, al parecer, según el médico legista lo estrangularon, pero será el Inacif, que determinará la real causa de muerte", explica la fiscal Bruno Tejeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario