Indesur anuncia construirá proyecto de 60 viviendas en la provincia Independencia - Campesino Digital

Notas:

lunes, 9 de agosto de 2021

Indesur anuncia construirá proyecto de 60 viviendas en la provincia Independencia


INDEPENDENCIA, RD. - El Director ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur), Agrónomo Frank Alejandro Herasme Soto, anunció este fin de semana la ejecución de un proyecto de construcción de 60 viviendas económicas en varias comunidades de la provincia Independencia.


El proyecto que traerá soluciones habitacionales de forma igualitaria a los 6 municipios que integran esta demarcación fronteriza, cuenta con el respaldo del Ministerio Administrativo de la Presidencia (Mapre).


Las modestas viviendas tendrán una sala comedor, 3 habitaciones, baño, cocina y galería

El funcionario gubernamental reveló que ha solicitado la ejecución de mejoras habitacionales para todas las provincias del Suroeste país, donde existe déficit habitacional.


El anuncio fué hecho durante una visita realizada este jueves por Herasme Soto al municipio de Cristóbal, donde autorizó la construcción de 10 viviendas, de las cuales 4 se quedan en la parte urbana y 6 serán distribuidas en las comunidades cañeras de los Bateyes 7, 8 y 9.

En esta primera etapa del proyecto, el municipio cabecera de Jimaní será beneficiado en todas sus cumunidades con 10 viviendas, distribuidas atendiendo a sus necesidades habitacionales y tomando en cuenta a los Distritos municipales de Boca de Cachón y El Limón que recibieran 3 casas cada uno.


En Duvergé se construirán 4 viviendas en la parte urbana, mientras que en Puerto Escondido se levantarán 2, al igual que en las comunidades de Vengan a Ver y Las Baitoas.

La municipalidad de Mella será impactada con la construcción 6 casas de las cuales 2 irán a la sección de Angostura; mientras que el Distrito Municipal de La Colonia Mixta recibirá las 4 restantes.


Según el propósito del Indesur, serán construidas 5 viviendas en el poblado de Postrer Río, 3 en el Distrito de Guayabal y 2 en la Sección de Los Bolos.

Igualmente, el funcionario garantizó que serán edificadas 4 casas en La Descubierta, 3 en Bartolomé y 3 en la sección Los Pinos del Edén.
 
Pará financiar este proyecto, el Indesur recibió recientemente una transferencia extraordinaria de 40 millones de pesos por parte del Mapre.

Departamento de Relaciones Públicas del Indesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario