Inicia jornada de inclusión social en Villa Jaragua. - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de agosto de 2021

Inicia jornada de inclusión social en Villa Jaragua.



 Por Ramón Medina 

Bahoruco, Villa Jaragua.- En representación de la Gobernadora Juana Cristina Mateo; Jeferson Reyes Díaz, asistió la mañana de este martes a un encuentro realizado en el salón de actos del Ayuntamiento del Municipio de Villa Jaragua, a fin de formar el comité de seguimiento a la gran jornada de inclusión social por parte de la Direccion General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP).

El encuentro encabezado por el Alcalde del referido Municipio, Ivàn Aristides Medina; para brindar apoyo a personas envejecientes, también cuenta con el apoyo de la Gobernación Provincial Bahoruco y la Oficina Senatorial de esta demarcación. 

Durante el desarrollo de la jornada que  se inica  este viernes 13 del presente mes de 7:00am a 3:00pm, en el Centro Educativo Anacaona, se estarán dotando de sillas de ruedas y bastones a personas de avanzada edad, así como también de alimentos y medicamentos necesarios.

Además, también serán beneficiados con el programa de las tarjetas supérate de progresando con solidaridad, la inclusión en el régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SENASA), los levantamientos para pensiones solidarias a personas envejecientes, entre otros beneficios.

Así mismo, se estarán realizando las correcciones de lugar, a personas con problemas de declaración ante la Junta Central Electoral.

Dentro de las instituciones involucradas en esta  jornada de inclusión en el Municipio de Villa Jaragua figuran, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), El Seguro Nacional de Salud (SENASA), los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Progresando Con Solidadridad (PROSOLI), la Junta Central Electoral (JCE), el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), La Fuerzas Armadas (FF.AA), la Policía Juvenil Comunitaria, el Ministerio de Trabajo, entre otras instituciones del Estado Dominicano. 

Además de los ya mencionados, estuvieron presentes la Senadora por Bahoruco Melania Salvador; Jose Reyes en representación del Propeep; la Directora del Distrito Educativo 18-03, Gianan Pérez Trinidad; en representación de la Sociedad Civil, Emilio Cuevas Herasme; Vice-Alcaldesa y Regidores del Municipio, iglesia Católica, Evangélica, Juntas de Vecinos y demás organizaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario