Isaac Ferreras: Nueva propuesta magisterial - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de agosto de 2021

Isaac Ferreras: Nueva propuesta magisterial



Por Arquímedes Miranda

Cabral, (República Dominicana) ,05 de Agosto, 2021.-  La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) tiene pautado realizar sus elecciones el próximo mes de octubre del año en curso a nivel nacional y elegir las nuevas autoridades que dirigirán la entidad gremial por un nuevo periodo 2021-2024 

Para esta elecciones nace en Cabral  un nuevo proyecto adepeista liderado por prominente maestro, Isaac Ferreras, concebido para luchar por el bienestar del maestro y estará  construido con maestros procedentes  de todas las corrientes gremiales con ideas claras, integradora, participativa, visionarias y  fuera del ambiente politiquero.

 El joven profesional de la educación cabraleña, se define como una persona de visión clara, de luchas sociales motivado con el  interés de servir al sector magisterial para llevar a cabo las trasformaciones significativas, a favor del maestro de Cabral.
 Su visión por el magisterio es amplia; más que trasmitir ideas, conocimientos, es una actividad que forma seres humanos en muchos  aspectos y de ellas depende gran porcentaje de quien será el individuo en vida.

 Demás de maestro, es un líder comunitario que lucha por propiciar cambios en la sociedad que nos agrupa,y  de llegar a la presidencia de ADP filiar municipio de Cabral,abogara mejor  bienestar del magisterio, ya que un candidato sin propuestas viables, no tiene las intenciones de hacer hada por su sector que los agrupa.
 
Isaac Ferreras, posee  propuestas claras y bien definidas de llegar a ocupar la presidencia de ADP seccional Cabral:

1.Luchar por un incremento salarial; también las mejorías del SEMMA.

2. Luchar para que las áreas de trabajos de los docentes poséalas condiciones adecuadas para un desempeño laboral ( abanicos, buenas iluminación, escritorios, sillones , recursos didácticos y cantidad adecuadas de estudiantes para las aulas)

3.Instalación de la oficina de la ADP para dar atención directa al maestro.

4.Rendición de cuentas trimestral de los fondos recibidos para velar por la transparencia.

5.Reconocimientos y premiación a la labor del maestro activo y pensionad.

6. Propuesta la reducación de los intereses de los préstamos de la COONAPNAMA.

7. Crear el club recreativo y cultural para los maestros.

8.Gestionar ayudas económicas y solidarias para los docentes con necesidades económicas.

9.Capacitación de los maestros en aspecto educativos con dificultad en manejo de la tecnología, curriculum y planificación.

10.Propiciar espacios de integración, participación y trabajos entre los equipos de maestros.

11.Apoyar a los docentes jubilados luchando por reivindicaciones salariales, servicios de salud.

12.Articulación de ADP con instituciones y organizaciones sociales para realizar trabajos que promuevan el desarrollo de la comunidad educativa.

13.Celebración de festividades. 

14.Sintonización y actualización de las informaciones, actividades y capacitación a través de blog educativos, redes sociales y páginas web.

15.Gestionar la aplicación de los incentivos para maestros que el derecho adquiridos.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario