Plan internacional realiza encuentro con empresarios del Sur República Dominicana. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de agosto de 2021

Plan internacional realiza encuentro con empresarios del Sur República Dominicana.


Nota recibida

Barahona, RD. Agosto 2021.- La Unidad de Programas de Plan International en Barahona realizó un encuentro “Empresas Solidarias: Trabajar con otros para ser más fuertes”, para generar alianzas con empresas privadas y gubernamentales para generar alianzas que promuevan y respeten los derechos de los niños y las niñas de la zona Sur del país.


Durante el encuentro en Casa Betesda, Plan International reafirmó su posición de ayudar a las empresas barahoneras que tienen un alcance regional y/o internacional a través de sus departamentos de Responsabilidad Social Corporativa a desarrollar acciones sociales y comunitarias que motiven y sensibilicen sus bases organizacionales.


Jean Beltré, gerente de la Unidad de Programa región Sur manifestó a los invitados: “la importancia de la participación del sector privado para el desarrollo de la sociedad es indudable. Las empresas son socios importantes que aportan con la innovación, desarrolla capital humano, que puede aportar su valiosa experiencia y recursos para contribuir a solucionar problemas de carácter social.
 
Confiamos en que el sector privado puede ser un importante actor en el desarrollo comunitario. Para Plan International es fundamental el trabajo conjunto con las empresas privadas, a fin de obtener mayores oportunidades en el objetivo de alcanzar un impacto positivo, garantizando que se respeten los derechos de las niñas, niños y adolescentes”.

Los representantes de las distintas empresas presentes subrayaron el gran valor de este gesto de Plan International y su sentido de promover la Responsabilidad Social Empresarial en la Provincia Barahona. El encuentro sirvió también de espacio para que los representantes de estas empresas pusieran en común sus ideas y compartieran sus estrategias de solidaridad, reforzando el trabajo interinstitucional, cuyo fin último es luchar contra la pobreza, mejorar la calidad de vida y la dignidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario