Reinas del Caribe ( RD) caen en voleibol femenino ante EEUU Juegos Olímpicos Tokio 20 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 4 de agosto de 2021

Reinas del Caribe ( RD) caen en voleibol femenino ante EEUU Juegos Olímpicos Tokio 20


JAPON: Los Estados Unidos avanzaron a la ronda semifinal del torneo de voleibol femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar 3-0 (25-11/25-20/25-19).

El encuentro significó el retiro de los Juegos Olímpicos para Prisilla Rivera y Annerys Valdez.

Estados Unidos fue superior durante todo el partido, pese a tener fuera a su armadora titular y una de sus atacantes y líder ofensiva, ambas por problemas de lesión.

La recepción, el bloqueo, la coordinación ofensiva en el ataque maltrataron a las dominicanas.

Estados Unidos comenzó con un 8-3 y luego se fue a un 13-4.

Con el juego 13-5 las dominicanas conseguían algunos puntos por errores de ataque de las norteamericanas.

El partido se fue 17-6, momento en que el dirigente Marcos Kwiek pedía su segundo tiempo, después de hacerlo con el juego 8-3.

El ritmo de juego estadounidense era superior al de las dominicanas.

En el segundo set, Jineiry Martínez marcó el 2-2 al conseguir un bloqueo directo, el primero del partido para las Reinas del Caribe.

Aun así es Estados Unidos quien mantiene un mejor ritmo. Las dominicanas mejoraron ligeramente que se pusieron 16-12, pero no lo suficiente para bajar el avance de las norteamericanas, que llegaron a la frontera de los 20 puntos, con ventaja 20-15. En los siguientes cuatro puntos disputados se ponían 23-16. Mala recepción y falta de coordinación en el ataque limitaban a las caribeñas.

Con el juego 24-18 entra por primera vez a la cancha Gaila González, quien inmediatamente consiguió el punto 19 de su país, un bloqueo a Andrea Drews puso el juego 24-20 y por primera vez el mánager de las estadounidenses pidió tiempo. Al retornar a la acción se definió el set.

El tercer set fue el más ajustado y en el mismo, las dominicanas tuvieron opción hasta la parte final, pero la superioridad de Estados Unidos se evidenció una vez más como en todo el partido.

El punto 19 de Estados Unidos fue un challenge, en el que aparentemente no hubo roce, pero la revisión, aunque no se apreció resultó en el punto para las norteamericanas, que dejaba a las criollas con 16 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario