Tormenta Fred deja incomunicadas comunidades de Villa Jaragua y Las Clavellinas en Neyba - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de agosto de 2021

Tormenta Fred deja incomunicadas comunidades de Villa Jaragua y Las Clavellinas en Neyba

Las comunidades Villa Jaragua y Las Clavellinas, de la provincia Bahoruco, se encuentran incomunicadas desde anoche, debido a los efectos provocados por la tormenta tropical Fred a su paso por la región.

La información la ofreció  Carlos Confidente, Director Regional de la Defensa Civil, con asiento en Barahona, quien dijo que anoche estuvieron allí y que vuelven nuevamente a ambas localidades de la Región Enriquillo.

Confidente, dijo que las intensas lluvias provocaron afectación de las carreteras y el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, en las zonas mencionadas.

El titular regional del organismo de protección civil, dijo, además, que no hay daños, hasta el momento, en la provincia Barahona, así como en Pedernales e Independencia.



Wilson Díaz, Director de la Defensa Civil, informó que este jueves los organismos de socorro realizarán un levantamiento de los daños ocasionados por la tormenta Fred e intervendrán en las zonas afectadas con maquinarias pesadas.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que las instituciones que integran el Comité de Emergencia, se mantienen en sesión permanente ante cualquier eventualidad que requiera la intervención inmediata.

Los socorristas Cornelio Herasme, Wilkin Peña y Ottoniel de León Vargas, deploraron la situación y fueron testigos de los estragos causados por el desbordamiento del Rio el Manguito  que bloqueó el tránsito velicar entre este municipio cabecera de provincia y Villa Jaragua, dejando varados en ambos lados decenas de vehículos.

Los arroyos enfurecidos, a consecuencia de la Tormenta Fred, cubrieron calles y sectores de Villa Jaragua causando pánico entre sus pobladores.

Aunque no se sintieron ráfagas de viento, acompañando los relámpagos, truenos y las lluvias, en una de las calles de Neyba cayó árbol el cual fue levantado por una brigada del Comité Provincial de Mitigación Rescate.

Además, resultó inundada una vivienda en la Calle Duarte, al frente del Supermercado Melania.

La representante del Poder Ejecutivo, dijo que las instituciones que integran el Comité de Emergencia, se mantienen en sesión permanente ante cualquier eventualidad que requiera la intervención inmediata.


Fuente laalupadelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario