UCATEBA pone en circulación Revista de Divulgación de Conocimientos y Ciencia (REDICYC) - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de agosto de 2021

UCATEBA pone en circulación Revista de Divulgación de Conocimientos y Ciencia (REDICYC)


Nota recibida 

VILLA CENTRAL, Barahona.- Con la presencia de diversas autoridades civiles y académicas, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) puso en circulación, su primera Revista de Divulgación de Conocimientos y Ciencia (REDICYC) en un acto celebrado en el salón Luís Díaz de la referida Alta Casa de Estudios. 
 
La revista REDICYC, que saldrá una vez al año, permitirá la divulgación de las ideas científicas producto de las actividades investigativas, así como de los descubrimientos, conocimientos y reflexiones de docentes, estudiantes e interesados en comunicar aportes apropiados que contribuyan al desarrollo de la ciencia y la tecnología. 
 
El Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de la UCATEBA, en sus palabras de bienvenidas, destacó que la revista REDICYC pretende ser un modelo de publicación sin fines de lucro, el cual atesora el progreso de la ciencia, los adelantos tecnológicos y en generar conocimientos que permitan contribuir con el bienestar de la humanidad.  
 
En este mismo orden, el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de la UCATEBA, presentó al Dr. Carlos Ml. Rodríguez Peña, director de Investigación en Ciencia y Tecnología, del Viceministerio de Ciencia y Tecnología del MESCYT, quien durante su intervención, resaltó la importancia y calidad de los temas plasmados en la revista, además de asegurar que, esta iniciativa de la universidad refleja un enorme coraje que da esperanza en favor de una sociedad con niveles de miseria, injusticia e ignorancia.  
 
La mesa principal del evento estuvo integrada, además del Rector de la UCATEBA y el funcionario del MESCYT, por el Dr. Juan Homaldo Veras, Vicerrector Académico de la UCATEBA; Mtro. Manuel Antonio de la Cruz Fernández, director Centro UASD-Barahona; Licdo. Mictor Fernández, Alcalde de Barahona y Magdalia Medina,  directorsade la junta del Distrito Municipal de Villa Central. 


También, estuvieron presentes: Mtra. Olga Sosa, directora del Dpto. Movilidad de Profesores, Estudiantes e Investigadores del Viceministerio de Relaciones Internacionales en el MESCYT; Licda. Greivis Cristina Asencio, encargada de las Agencias Dominicanas del ISSN; Licdo. Daniel Urbáez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); el Licdo. Mayobanex De Jesús Laurens, quien representó al Senador por Barahona, José del Castillo; Licdo. Emilio Saviñón, en representación del Diputado por Barahona Moises Ayala; Mtro. Carlos Amado Féliz Santana, director Regional de Educación. 

Gestores, directivos y docentes de la UCATEBA, también estuvieron presente en este histórico evento de la universidad, el cual culminó con un brindis para celebrar la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario