Corrientes Magisteriales luchan por control de la ADP en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 22 de septiembre de 2021

Corrientes Magisteriales luchan por control de la ADP en Cabral



Por Arquímedes Miranda 

Las elecciones se efectuaran el13 de octubre 2021

Cada plancha electoral cuenta con 16 miembros  

Cabral, (República Dominicana), 15 de septiembre, 2021.-  La  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) inicio su campaña interna del próximo certamen electoral  que se llevara a cabo el  miércoles  13 de octubre en todo el territorio nacional, para escoger las nuevas autoridades que dirigirán el gremio magisterial durante el periodo 2021-2024. Desde ya los maestros han iniciado el proceso  de escogencia y presentación  de sus planchas  dentro ese organismo sindical.

En el municipio de Cabral cuatro corrientes magisteriales estarán luchando por la  filial de la ADP  en  ese municipio sur del país. El maestro Darwin Feliz,  actual presidente de la filial  y representado ahora  por la  Fuerza Magisterial (FM) apéndice del partido Fuerza del Pueblo busca repetir para un segundo periodo y emular  otros presidentes  que han repetido por más de una ocasión.
                                                    Fuerza Magisterial 

Así mismo la corriente Eugenio María de Hostos que logró derrotar a la otrora poderosa corriente Salome Ureña durante los periodos 2008/11; 2011 -2014; 2014-2017 tratará  de recomponerse y recuperar el espacio dentro sector magisterial a través del novel José Antonio Segura Pérez en la boleta local y  al maestro Eduardo Hidalgo, quien busca reconquistar la presidencia nacional de la ADP, derrotado en pasando periodo por Xiomara Guante.
Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos 

La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez tratara de  igualar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en el poder  cuando  dominó  la dirigencia nacional de ADP hasta el 2018. Ahora el Partido Revolucionario Moderno (PRM), buscara la presidencia de la ADP en Cabral  por primera vez  de mano del  maestro Víctor Yodanny  Alcántara juntos otros compañeros de partidos prometiendo cambios dentro del seno de ADP.
Corriente Magisterial José Francisco Peña Gómez 

Por segunda ocasión una corriente independiente traza las directrices  para conquistar la presidencia de la ADP en nuestro municipio, en 2018 el profesor Dariwn Feliz, con el apoyo de algunos dirigentes desguatados  del PLD logro la proeza. El joven maestro Isasc Ferreras, quien no cuenta con el respaldo de  fuerza política alguna, entiendo que con el respaldo de los maestros puede conquistar la seccional adepeista de Cabral para el próximo periodo 2021/2024.

Corriente Independiente 

  A nivel municipal unos 277 maestros tendrán derecho de sufragar el voto de manera univesal  y elegir el presidente  la seccional de ADP en Cabral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario