Cuestionan políticas agropecuarias del gobierno; exigen respeto a los profesionales - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de septiembre de 2021

Cuestionan políticas agropecuarias del gobierno; exigen respeto a los profesionales



Polo, (República Dominicana).-  El Ing. Andrés Ruiz, miembro del Comité Central del PLD, calificó de errática la política agropecuaria del gobierno ya que a un año de gestión y no ha sido capaz de establecer mecanismos para detener la galopante alza en los productos de consumo masivo, convirtiendo el país en importador de rubros que como el pollo, hacía tiempo que mantenía precios estables, y hasta se exportaba a otros países.

Preciso el exalcalde  que los insumos agrícolas han duplicado los precios y cuando el productor logra cosechar, entonces no recibe el auxilio para la comercialización.

Al mismo tiempo se refirió  a las abusivas cancelaciones de profesionales agrícolas dañando la  convivencia del sector, que como resultados ha sido  la penetración de enfermedades y plagas ya superadas en el país.

Ruiz Peña hizo un llamado al gobierno a reorientar su política importadora por planes masivos de producción, y reponga en sus áreas de trabajos a los profesionales cancelados. Pues estas acciones mandan un mal mensaje a las generaciones que ven en su preparación académica la oportunidad para cambiar sus conclusiones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario