INAP realizará la "Jornada Nacional de Capacitación en la Región Sur" - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de septiembre de 2021

INAP realizará la "Jornada Nacional de Capacitación en la Región Sur"



Nota recibida 

D. N.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) realizará la "Jornada Nacional de Capacitación en la Región Sur", del 13 al 17 de septiembre, que busca generar un impacto significativo en los servidores públicos y autoridades provinciales y municipales para el cumplimiento eficiente de sus funciones.

 
El director general Cristian Sánchez Reyes destacó que desde el INAP hay un compromiso enfocado en crear las condiciones e iniciativas que permitan el desarrollo integral de cada servidor público con el aprendizaje continuo a través de capacitación, formación, generación de nuevos conocimientos y experiencias.

 
"En los enfoques de las metas de la nueva gestión del INAP toma vital importancia el desempeño de las sedes regionales, expandiendo las oficinas y diversificando la oferta formativa en las diferentes provincias del país como forma de ir cerrando las brechas de las demandas de actividades que contribuyan a elevar las competencias de los servidores públicos y al fortalecimiento de las entidades gubernamentales y los gobiernos locales", indicó.

 
El alcance del público objetivo de esta jornada se orienta a gobernadoras provinciales, senadores, diputados, viceministros, rectores de universidades, alcaldes, directores de hospitales, sociedad civil y empleados y colaboradores de las diferentes instituciones públicas.

 
Asimismo, tendrá cuatro puntos estratégicos que son Cabo Rojo, Pedernales; los recintos UASD-Barahona y UASD-San Juan y el Centro Cultural Perelló en Baní que se extienden a las 10 provincias de esta zona, Bahoruco, Independencia, Barahona, Pedernales, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Elías Piña y San Juan, donde se impartirán conferencias magistrales, cursos, talleres y charlas.

 
Con el fin de posicionar al INAP como el referente de capacitación a nivel nacional, se trabaja de manera innovadora con los contenidos, las metodologías de enseñanzas y los conocimientos más profundos y detallados de los perfiles y necesidades de formación de los trabajadores del Estado dominicano.


Se recuerda que el INAP puso en marcha en mayo pasado la "Jornada Nacional de Capacitación en la Región Norte", abarcando las 14 provincias, donde fueron impactados más de 3,000 servidores públicos en alrededor de 200 actividades académicas simultáneas.

 
Dentro del amplio programa de actividades formativas que tendrá la jornada en el sur figuran las conferencias magistrales “Mejoramiento Vial y Desarrollo Regional”; “Innovación Agropecuaria y Desarrollo Sostenible del Sector Agrícola”; “Avances en la Inversión Extranjera”; “Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo”; “Plan de Renovación Costera: Impacto Sostenible del Proyecto Turístico de Pedernales”; y “Plan de Reforma de la Administración Pública”.

 
También, los talleres de "Detección de Necesidades de Capacitación (DNC)", "Oferta Formativa"; "Plan de Capacitación"; "Desarrollando Valores: Inteligencia Emocional"; "Profesionalización de los Servidores Municipales"; "Liderazgo vs Autoridad"; "Excelencia en el Servicio"; y "Cultura de Paz", entre otras capacitaciones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario