INUVA inicia curso superior de Viticultura Tropical - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de septiembre de 2021

INUVA inicia curso superior de Viticultura Tropical




POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEYBA: El Instituto  Nacional de la Uva (INUVA) en coordinación con el Ministerio de Agricultura, entre otras instituciones dieron  inicio la mañana de este lunes un curso Superior de Viticultura Enología Tropical donde estarán  presentes decenas de productores de uva, vino y demás derivados.

En las palabras de bienvenida, el Director Ejecutivo del INUVA, ingeniero José Santos Manzueta, dijo que es de alto regocijo para la entidad, contar con expertos en la materia de la enología, los cuales, con su participación pondrán un importante grano de arena, en la tarea de impulsar el sector hacia el desarrollo.

Dijo, que es hora de que todos los sectores pongan su corazón sobre el sector de la uva, de manera que se logren los objetivos de encaminar este importante renglón de la economía local a otros mercados, impulsando la variedad de la uva de mesa y los productos derivados.

Por su lado el ingeniero Pedro Corzo, consultor sobre Enología Tropical y experto en la materia, quien funge coordinador general del programa de capacitación a los viticultores,   agradeció el hecho de compartir esta importante iniciativa, junto al Director Ejecutivo del INUVA, a quien dijo, conoció hace 27 años.

La apertura de la jornada contó con la presencia de Rafael Ortiz Quezada, Vice Ministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Agricultura, quien tuvo a cargo las palabras de motivación, en representación del Ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

El programa de capacitación consta de 10 módulos y en el mismo participaran de manera virtual, expertos internacionales, provenientes de Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, sobre todo de California, Venezuela, entre otros países productores de uva de Mesa.

En el convenio para la ejecución del programa de capacitación a los productores de uva del Valle de Neiba, además del Ministerio de Agricultura participa el  por el Instituto avalado por  el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el aval de la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, en cuyo local se lleva a cabo la jornada de capacitación.

En la Mesa principal de evento, estuvieron presentes, además del Director Ejecutivo de la Uva, Pedro Corzo y Ortiz Quezada, participaron, el Alcalde José Darío Cepeda, Vilma Díaz Cabrera, Directora Académica de la UAPA, el productor de uva Red Globe, Julio Vásquez Marcano,entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario