MIAMI: Mueren 54 maestros y nueve alumnos por la COVID-19 - Campesino Digital

Notas:

martes, 7 de septiembre de 2021

MIAMI: Mueren 54 maestros y nueve alumnos por la COVID-19


MIAMI.- Cerca de 142,000 niños en edad escolar en Florida han dado positivo por la COVID-19 desde agosto pasado, mientras que 9 menores y 54 maestros han fallecido desde julio debido a la enfermedad, según un informe actualizado de la Asociación de Educación de Florida (FEA, en inglés).

La FEA detalla en el reporte, que cuenta con cifras parciales debido a vacíos de información, la crisis en las escuelas públicas debido a la pandemia y a la desinformación, las medidas contradictorias de los diferentes gobiernos e incluso la “mordaza” a los datos públicos.

El Informe de Escuelas Seguras reseña que varios distritos escolares están al punto de ruptura en el estado y que 31 escuelas han tenido que cerrar completamente desde que reabrieron el pasado 10 de agosto debido a la explosión de casos y hospitalizaciones en Florida, que apenas ha empezado a rebajar en la última semana.

Datos federales divulgados este lunes dan cuenta de 13,773 personas hospitalizadas debido a la enfermedad, 3,223 de ellas en las unidades de cuidados intensivos.

Según el reporte escolar, se han presentado 134,478 cuarentenas de estudiantes o empleados escolares desde que las primeras escuelas de Florida comenzaron a reabrir el pasado 10 de agosto.

Detalla que el promedio diario de nuevos casos pediátricos es de 5,012 según el último informe del Departamento de Salud de Florida del 3 de septiembre.

Según la FEA, este año escolar los padres y los empleados de la escuela se han visto obligados a tomar decisiones extremadamente difíciles con una guía de salud y seguridad “escasa, confusa y, a menudo, contradictoria de su gobierno local, estatal y federal”.

Detalló que el estado de Florida ha ido tan lejos hasta “emitir órdenes de mordaza” en los departamentos de salud locales, en Duval, Orange y Flagler, evitando que divulguen datos de la COVID-19 en las escuelas.

La organización lamentó además que el Departamento de Salud de Florida ha dejado de proporcionar actualizaciones diarias.

Según las estadísticas que lleva el diario Miami Herald basado en datos que el estado reporta al Gobierno federal, hoy se agregaron a las cuentas de muertos 1,064 fallecimientos más, que no corresponden necesariamente a un solo día, sino que no se habían reportado con anterioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario