Miss Bahoruco: los complejos de niña, hoy son atributos para el Miss Mundo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 3 de septiembre de 2021

Miss Bahoruco: los complejos de niña, hoy son atributos para el Miss Mundo


Por Claudia Fabián 

Miss Bahoruco, Chantal Ferreras, quien busca convertirse en la próxima Miss Mundo República Dominicana, expresó que su objetivo es llevar un mensaje de amor e impacto, promoviendo las riquezas que posee su provincia natal, que ha vuelto a tener presencia en este certamen, del cual estaba alejado desde 2018.

Ferreras dijo a Diario Libre que busca llevar un mensaje de aceptación, ya que de niña vivía acomplejada con su larga y abundante cabellera rizada, pero con el tiempo aprendió a valorarse y eso busca enseñarles a otras jóvenes.

El sábado 4 de septiembre, Chantal competirá con 24 jóvenes más por la corona de Miss Mundo República Dominicana 2021, para representar el país en la edición número 70 del certamen Miss Mundo, el cual se llevará a cabo el 16 de diciembre en San Juan, Puerto Rico.

Chantal Ferreras, quien radica en España y trabaja como azafata, narra que lo que la animó a participar en los concursos de belleza fue llevar un mensaje de aceptación.

“Yo desde pequeña tuve una inconformidad con mi cabello, nunca me gustó mi cabello, me sentía mal, quería cambiarlo. Entonces, llegó un punto de mi vida en el que dije ‘no, si esto es lo que tengo debo estar contenta y feliz con lo que me han dado’ y eso quiero demostrar; que me siento feliz, cómoda y contenta conmigo y quiero que todas las que me vean sientan lo mismo”, manifiesta.

“Deseo que todas las chicas que me vean en mi provincia, en mi país, sepan aceptarse tal y como son. Da igual el cabello que tengas, corto, largo, rizo, liso, eso es lo primordial: aceptarte tal y como eres”, cuenta.

Hoy en día dice con orgullo: “Amo mi cabellera. Si sabía que mi cabellera me iba a dar tantas oportunidades y felicidad la hubiera amado desde el principio”.

Entiende que fuera del país identifican a muchas dominicanas por el cabello. “Cuando estoy fuera del país inmediatamente ven mi pelo me dicen ‘me encanta tu cabello rizo’, ¿Qué te pones para que te crezcan? ‘Eres dominicana”, abunda la modelo.

Inicios en los concursos de belleza

Dijo que comenzó en los concursos de belleza a los 15 años. Fue participante en el Miss Tierra 2015. No llegó a clasificar, pero eso no la detuvo. “Desde ese momento me gustó el mundo de los concursos”, confiesa.

En España participó en el Reina Intercontinental 2017 y quedó dentro de las 15 primeras finalistas. La preparación comenzó desde antes. “Siempre sabía que este momento llegaría. Comencé a aprender idiomas, a leer muchos libros, a aprender de mi país, de mi provincia… la verdad es que ha sido un ‘corre corre’ como decimos, pero vale la pena porque es donde realmente demostramos lo que valemos como concursantes y como mujer”, expresa.

Apoyo a Bahoruco y medio ambiente

Ella representa a la empobrecida provincia sureña de Bahoruco, que desde el 2018 no presentaba una candidata en el Miss Mundo República Dominicana.

Chantal Ferreras, de 26 años de edad, es oriunda de Los Ríos de Neyba, habla dos idiomas además del español ( inglés y catalán) y es cinturón verde de karate. En esa tierra nació y vivió toda su infancia y es el hogar de sus familiares.

“Mi provincia tiene de todo. Lo más increíble de mi provincia son sus localidades. Su turismo, su gente, sus uvas. Es una de las mejores”, dice. Por tal razón sostiene que el amor por el medio ambiente viene desde niña. Ella creció en una típica casa de campo con mucho patio y conuco.

“Teníamos de todo tipo de árboles sembrados que nos daban sombra y otros frutos: mango, naranja, guayaba, limón, naranja, caña. Teníamos de todo”, recuerda agradecida.


“Todo era verde, todo bonito. Siempre trataba de que los demás quisieran admirar esa belleza. Trato de inculcarles a los demás el amor por el medio ambiente y que vean el mundo a través de mis ojos. Me motiva el reciclaje, preservar nuestros recursos naturales, compartir con la naturaleza, hacer turismo, todo lo que nos brinda este país y el mundo, porque en verdad es una belleza única y tenemos que aprovecharla”, concluye.

Ferreras tiene contemplado seguir con su proyecto social “gane o no gane el concurso”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario