UASD San Juan y Plan International lanzan diplomado en gestión turística - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de septiembre de 2021

UASD San Juan y Plan International lanzan diplomado en gestión turística



Con el apoyo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo a través del Recinto UASD San Juan, Plan International pone en marcha el Diplomado en Gestión Turística.

Este diplomado tiene como objetivo generar y fortalecer las capacidades de educación financiera, emprendedora a 30 jóvenes que conforman el emprendimiento juvenil "Maguana Eco-Tours" de la comunidad Las Maguanas, Provincia San Juan, en el marco del Proyecto Ecoturismo implementado por Plan International en comunidades de las provincias Barahona y San Juan de la Maguana.

De acuerdo con las Estadísticas nacionales, la Región Sur el desempleo se coloca por encima de la media nacional, con porcentaje del 33% y 31% en las regiones Valdesia y El Valle, alcanzando el 39% en la Región Enriquillo.

Para Plan RD es prioritario promover la educación financiera, emprendedora y provisional de los y las jóvenes en la Región Sur de República Dominicana para asegurar una población adulta que en el futuro sea capaz de tomar decisiones efectivas y responsables para sí mismos y la sociedad.

La actividad fue realizada en el recinto universitario, y contó con la presencia del director general Recinto UASD San Juan Carlos Sánchez y el gerente regional Sur para Plan International Jean Beltre, jovenes del proyecto entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario