División del PLD facilita victoria seccional ADP al PRM en Cabral - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de octubre de 2021

División del PLD facilita victoria seccional ADP al PRM en Cabral

El maestro Yodanny Alcántara

Por: Alquímedes Miranda 

Cabral, (República Dominicana), 13 de  octubre 2021. La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez, apadrinada por el  gobernante  Partido Revolucionario Moderno (PRM), logro una apretada victoria en las elecciones celebradas hoy de la Asociación Dominicana de Profesores seccional Cabral

  El maestro Yodanny Alcántara resulto ganador por la  Corriente José Francisco Peña Gómez obtuvo un total de 82 votos válidos para un 33.1 %, en tanto que la Fuerza Magisterial(FP) que llevaba como candidato a Dariw Feliz, quien además buscaba repetir en el cargo  obtuvo 74 votos para un 29 .1%.

 La corriente Eugenio María de  Hostos un 25.1%. Así mismo el maestro Isassc Ferreras obtuvo 27 votos válidos para 10.9%.

 Así mismo en cuanto a la  nacional de ADP,  Eduardo Hidalgo de la corriente Eugenio María de Hostos obtuvo 147 votos y Xiomara Guante 73 votos.

La división  que  existe  en el seno del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cabral dese el año 2016 muchos entienden que la victoria  de la  corriente  José Francisco Peña Gómez hoy en la elecciones de ADP se debe a esos factores a lo interno esa organización política  en las cuales sus  principales dirigente  no se ponen de acuerdo , ya que esta corriente  dirigió el gremio magisterial  seccional Cabral  durante los periodos 2008-2011 ; 2011-2014; 2014-2017.

Para el año 2017 la corriente se fragmenta y pierde las elecciones. Para estas elecciones nueva vez la corriente Eugenio María de Hostos se divide en dos y los resultados son los que se esperaban hoy  “otra derrota anuncia”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario