Dos hermanas embarazadas mueren en hospital de La Romana - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de octubre de 2021

Dos hermanas embarazadas mueren en hospital de La Romana


LA ROMANA. Una mujer, identificada como Ingrid López, de 33 años de edad, murió tras practicarse una cesaría en el hospital Buen Samaritano de esta ciudad, luego de asistir al centro de salud a realizarse el parto.

De acuerdo con declaraciones del esposo, Juan Ramos, a medios de comunicación locales, la mujer llegó caminando al hospital donde, además de el parto, pretendía le quitarán una hernia abdominal que le aquejaba durante un tiempo. 

El esposo de la occisa cuenta que tras horas en el quirófano, su esposa dio a luz a una niña. Sin embargo, al salir de la cirugía la misma se quejaba de fuertes dolores en la zona abdominal por lo que más tarde fue ingresada a cirugía donde falleció. 

Ramos atribuye la muerte de su esposa a mala práctica médica, debido a que está la habría dicho, en vida, que sentía todo lo que los médicos le hacían durante el procedimiento por lo que les pidió que paren la cirugía de la hernia.

En un hecho similar, horas antes, falleció en el hospital Dr. Gonzalvo, una joven identificada como Jenny Ozuna quien, de acuerdo con declaraciones en medios de comunicación locales, era hermana de Ingrid López, y quien se encontraba de un embarazo de 7 meses. 

De acuerdo con familiares de la joven Jenny Ozuna, la joven habría sufrido fuertes dolores, por lo que se dirigió al mencionado hospital público donde, tras colocarle una inyección, le dieron de alta. 

Aseguran que las  que llevaron a la muerte de estas hermanas aún no han sido esclarecidas y piden a las autoridades intervenir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario