L.J. Figueroa ficha con los Warriors - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de octubre de 2021

L.J. Figueroa ficha con los Warriors



Los Golden State Warriors anunciaron la contratación del agente libre L.J. Figueroa este miércoles.

El ex Oregon viene de jugar en el baloncesto de la República Dominicana proclamándose campeón en la Liga Nacional de Baloncesto con los Leones de Santo Domingo y fue elegido como Jugador Más Valioso y Novato del Año en el Torneo Superior del Distrito Nacional con el Club Rafael Barias.


Figueroa, de 23 años, hizo 26 apariciones, 21 de ellas como titular, en su última temporada en la Universidad de Oregon en 2020-21, promediando 12.3 puntos por encuentro, 6.1 rebotes y 1.6 robos por encuentro.

El guardia/delantero de 6 pies y 6 pulgadas de estatura participó con los Dallas Mavericks en la Liga de Verano de la NBA, promediando 7 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.4 robos en 5 partidos.

El roster de los Golden State Warriors tiene ahora 20 jugadores, sobrepasando el máximo permitido de 15, lo que podría indicar que el futuro inmediato de Figueroa esté en la G-League con los Santa Cruz Warriors, filial de Golden State en la liga de desarrollo.

L.J. Figueroa se declaró para el pasado Draft 2021 de la NBA pero no fue seleccionado por ninguna franquicia.

En la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto en la República Dominicana, Figueroa promedió 17.7 puntos por encuentro, tirando para un 38% desde el campo y 28% desde la línea de tres puntos con 5.8 rebotes y 1.8 asistencias.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario