Arrestan e investigan miembros de PN en Barahona en caso secuestro cabo - Campesino Digital

Notas:

sábado, 6 de noviembre de 2021

Arrestan e investigan miembros de PN en Barahona en caso secuestro cabo



Estos se encuentran detenidos en la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Barahona.- Al menos once uniformados de la Policía Nacional: entre ellos un oficial superior, suboficiales, cabos y rasos fueron detenidos anoche para fines de investigación por el secuestro al cabo de esa institución Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), plagiado por sujetos armados en el poblado San Rafael, municipio Paraíso, cuando regresaba de Juancho, Pedernales, en donde presta servicio.

Según una fuente de entero crédito contra los miembros de la institución del orden público le fue emitida una orden de arresto y conducencia por un juez de la instrucción, los cuales se encuentran detenidos en la cárcel preventiva que funciona en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.


Están detenidos y contra quienes se emitió orden de arresto: Rafael Amauris Medina Pérez, Iván Moisés Féliz Vólquez, Juan Carlos Medina Méndez, Carlos David Pimentel Cuevas, Miguel Olgo Féliz Féliz, Welni Féliz Batista, Tibio García Geraldo, Frainel Féliz, Yobanny Cuevas Gómez, Jorge Ramón Alcántara y Oscar Andrés Valentín Jiménez.

Según el diario  #LaLupaDelSur, dijo que hasta el momento se desconocen los cargos contra el grupo de policías que se encuentra bajo arresto e investigado por el secuestro de su compañero de arma.

Se recuerda que el pasado miércoles la Policía Nacional informó sobre el secuestro del cabo Féliz Batista y luego rescatado por miembros de esa institución en la comunidad de Bahoruco, de esta provincia Barahona, tras ser plagiado la mañana del citado día en el poblado San Rafael por sujetos armados que viajaban en dos carros.

De inmediato el alistado Feliz Batista, quien presenta golpes contusos en distintas partes del cuerpo, ocasionados por sus captores, quienes viajaban en dos vehículos, uno marca Toyota, rojo y un Hyundai, negro, fue detenido e investigado sobre el caso.


Según trascendió hasta esta ciudad se trasladaron varios oficiales de Asuntos Internos de la Policía Nacional quienes hacían las indagatorias sobre este hecho y fue la que, a partir de los datos proporcionados por el uniformado, fue la que recomendó el arresto de los once agentes: oficiales, suboficiales, cabos y rasos que están en prisión, contra quienes hay emitida una orden formal de arresto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario