Periodista haitiano-dominicano, Alexander Gálvez
Un periodista haitiano-dominicano, Alexander Gálvez, habría sido secuestrado este sábado en Haití, de acuerdo a los reportes que recibieron medios de la vecina nación por parte de sus familiares.
Gálvez, quien se desempeña como corresponsal del Grupo de Medios Telemicro, fue raptado en la carretera Malpasse, donde se une la frontera haitiana-dominicana.
De acuerdo a una denuncia hecha por Telemicro, la pandilla denominada 400 Mawozo pudiera ser la responsable del hecho contra el comunicador en una zona donde acostumbran a cometer este tipo de actos delictivos.
Gálvez es un periodista que fue colaborador de Caribbean FM, una emisora de Haití, donde además tenía una columna periodística, “Ti Koze nan Panyòl” y en el periódico “Premye Okazyon”.
Se recuerda que en Haití han aumentado los casos de personas secuestradas en los últimos meses.
Comunidad internacional debe esforzarse por Haití
Todavía las autoridades de ese país y de Estados Unidos trabajan para la liberación de los misioneros que llevan más de un mes secuestrados.
Los constantes secuestros en la vecina nación se dan en momentos en que ese país sigue siendo objeto de debates por parte de la comunidad internacional, debido a la profunda crisis política, social, económica y de seguridad que arropa esa nación.
Además, la noticia llega a pocos días del primer ministro haitiano Ariel Henry hacer cambios en su gabinete; cuando todavía no se sabe quiénes fueron los responsables directos de dar muerte al presidente Jovenel Moïse el pasado 7 de julio
No hay comentarios:
Publicar un comentario