Identifican uno de ocho que fallecieron en naufragio tras irse en Yola - Campesino Digital

Notas:

viernes, 26 de noviembre de 2021

Identifican uno de ocho que fallecieron en naufragio tras irse en Yola


El primer identificado de las ocho personas que perdieron la vida en el naufragio de esta madrugada fue identificado como Wilmy Campo Silverio de 25 años de edad, en las cercanías de las costas de Miches.

El hoy occiso vivía en Santo Domingo, pero sus familiares son de Sánchez Ramírez, los cuales dijeron que no sabían de qué el joven tenía planes de irse en Yola.


Su madre recibió la triste noticia el día de hoy de que su hijo se encontraba entre los fallecidos. Este deja a una niña en la orfandad.

Los equipos de búsqueda rescataron al sobreviviente número 23 al mediodía de hoy.


El encargado provincial de la Defensa Civil, Carlos de la Rosa, explicó a la prensa que este último hombre tiene aproximadamente 35 años y estaba completamente deshidratado.

De la Rosa indicó, además, que con las informaciones recolectadas entre los sobrevivientes han establecido que la embarcación habían mas o menos 42 tripulantes.

El comandante de la Defensa Civil dijo que dos unidades acuáticas continúan la búsqueda de por lo menos 10 personas que están desaparecidas.

Sin embargo, resaltó que las condiciones meteorológicas que mantienen un fuerte oleaje en la playa han dificultado la búsqueda de los demás.

Se han recuperado hasta el momento los cuerpos de ocho personas sin vida, seis de los cuales eran de mujeres y dos hombres.

De la Rosa informó que la investigación en torno a los responsables del viaje ilegal ya está en curso, pero que todavía no se sabe quién era el capitán de embarcación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario