Reenvían audiencia a policías implicados supuesto tumbe drogas en Barahona - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Reenvían audiencia a policías implicados supuesto tumbe drogas en Barahona



OMAR MEDINA

BARAHONA.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona reenvió hoy para el martes 16 de noviembre el conocimiento del juicio que se les sigue a 12 miembros de la Policía Nacional vinculados supuesto tumbe de drogas, el pasado agosto, en Villa Central.

El tribunal acogió la solicitud de la barra de la defensa para presentar presupuestos a favor de los imputados y tener conocimiento del expediente en contra de los acusados.


Mientras que el Ministerio Público solicitó al citado tribunal imponer prisión preventiva consistente en 18 meses a cumplir en la cárcel pública de Barahona.

Los acusados en el caso de narcotráfico fueron trasladado en un camión del Ejército custodiados por dos militares provistos de armas largas hasta ser depositados en la celda preventiva del penal de Barahona.

La presencia de policías y militares fue masiva en el tribunal cuando se conocía la audiencia, lo que generó un clima de tensión e incertidumbre, según comentaron varios abogados.

 
 
 Además integrantes de numerosas familiares de los imputados atestaron el tribunal con la intención de ofrecer un respaldo moral a sus parientes.

Se recuerda que los miembros del orden vinculados a este caso fueron entrevistados el pasado 4 de noviembre por Asuntos Internos de Santo Domingo que viajó  Barahona, a raíz del secuestro del cabo de esa institución, Esteban Armando Feliz Batista,

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario