República Dominicana arrolla a Islas Vírgenes en segundo partido - Campesino Digital

Notas:

martes, 30 de noviembre de 2021

República Dominicana arrolla a Islas Vírgenes en segundo partido

Eloy Vargas, centro de dominicana  realiza gestión ofensiva al canasto 

Victor Liz, Eloy Vargas, Gerardo Suero, Adonys Henríquez y Andrés Féliz encabezaron el ataque dominicano.

La siguiente serie de República Dominicana será para febrero de 2022.

Víctor Liz y Eloy Vargas encabezaron el ataque de cinco jugadores que marcaron puntos en cifras dobles para asegurar una victoria por amplio margen 100 por 56 (29-18/17-13/24-12/30-13) sobre Islas Vírgenes Estadounidenses por segunda noche consecutiva en el partido de cierre de esta primera ventana clasificatoria rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2023.

Al finalizar el primer cuarto, ya el encuentro se le iba de las manos a Islas Vírgenes. El encuentro se jugó en el Palacio de los Deportes de esta capital, con una asistencia regular. Entre los asistentes estuvo el pelotero de Grandes Ligas, de los Nacionales de Washington, Juan Soto.


Liz anotó 23 puntos y Vargas 16, además de sumar 15 rebotes. Gerardo Suero siguió con 14, Adonys Henríquez marcó 12, al igual que Andrés Féliz para liderar el ataque dominicano.


Georgio Milligan encestó 11 puntos, por Islas Vírgenes, Rakeem Christmas y Romani Hansen marcaron 10 cada uno, en un partido en el que Dominicana dominó a sus anchas en distintas facetas del juego.

El conjunto tricolor capturó 55 rebotes contra 31 de Islas Vírgenes, que solo capturaron tres rebotes ofensivos, contra 15 de los merengueros.

El área de los tiros libres, sin embargo, fue otra vez un dolor de cabeza para el conjunto dominicano que tiró para un pésimo 56 por ciento (25-14) contra un 75 por ciento de sus rivales, aunque solo fueron a la línea en ocho ocasiones y conectaron seis disparos.

La noche anterior República Dominicana ganó 87-65, en el primer partido de esta ventana clasificatoria.

El 24 de noviembre de 2017, los quisqueyanos ganaron también 99-89, camino al Mundial de 2019.

La selección estuvo compuesta, además de los mencionados por Gelvis Solano, Mike Torres, Brandone Francis, Sadiel Rojas, Juan Guerrero, Jonathan Araújo y Jeromy Rodríguez.

Junto a Melvyn López, entrenador principal de la selección nacional, formaron parte del cuerpo técnico José -Maíta- Mercedes, David Díaz, Daniel Seoane, Jonathan Matos y Luis Guzmán, coordinador de videos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario