Una anestesia muy cara para un pueblo que no está enfermo. - Campesino Digital

Notas:

martes, 11 de enero de 2022

Una anestesia muy cara para un pueblo que no está enfermo.


 Por: Félix Betances

LUNES, 10 ENERO, 2022: San Juan de la Maguana pueblo progresista y de hombres trabajadores considerado otrora, como “El Granero del Sur” y que no ha sido la excepción, en lo relativo al abandono gubernamental que a través de los años, distintos gobiernos, han sometido a gran parte del país.

Aunque no todo es malo, tampoco la vida es color de rosa, pues vemos que el Presidente Luis Abinader en su visita a varios pueblos del Sur, destinó la suma de dos mil millones de pesos para el desarrollo de ese pueblo que en verdad tanto lo necesita.

Sin embargo, también anunció su disposición de autorizar el estudio para la explotación de la mina de oro conocida como “Los Romero”, cosa ésta que ha caído como un Balde de agua fría, a amplios sectores que no apoyan las labores mineras en el área, debido a razones fundamentales.

Las posibilidades de explotación de dicha mina, fue objeto de grandes controversias durante los gobiernos que encabezó el expresidente Danilo Medina, el cual debido a presiones, dejó de lado su intención.

La forma en como el Presidente Abinader expresó su favor a tales actividades, ha sido considerada como una “cuasi autorización”, por lo que hay quienes piensan que la entrega de los dos mil millones de pesos, funcionarían como una grande y cara anestesia a través de la cual, se procura adormecer al pueblo para sin tropiezos, aplicarle una medida que aunque no desea, no tendrá forma de rechazar.

¿Es ese el precio del desarrollo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario