Derrotó al conjunto tricolor, que falló 24 tiros libres
La selección de Canadá contó con una mayor efectividad en sus ejecuciones y eso le sirvió para llevarse la victoria en el primer partido de esta segunda ventana clasificatoria al derrotar a la selección dominicana 85-79.
El partido correspondió al Grupo C de estas fases eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto 2023. Los dominicanos, que soñaban con mantener su invicto en esta fase, se quedaron sin esa posibilidad.
Un juego más ordenado les permitió a los norteamericanos comenzar dominante desde el primer cuarto lo que fue una constante en el encuentro, para poner a jugar de manera más forzada al equipo dominicano.
No fue el resultado que los más de cinco mil fanáticos quisieron llevarse a casa, incluidos David Ortiz y Robinson Canó, así como el ex selección nacional, Eduardo Gómez, quienes dieron calor a este Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los tiros libres fueron una vía desastrosa para el equipo dominicano que tiró de 44-24, un 54.5 por ciento. Canadá tiró para un 87.5 por ciento (16--14).
"Fallamos 20 tiros libres. Nos propusimos atacar a este equipo desde el principio para ir a la línea de tiros libres, pero fallamos", dijo el mánager Melvyn López.
"Este fue un partido en el que nos habíamos propuesto defender a este equipo. Ellos nos negaron un poquito más el juego y se merecieron la victoria", dijo López.
Kyle Wiltjer marcó 15 puntos y Phil Scrubb 14 para encabezar el ataque canadiense que se pone ahora 3-0 y seis puntos, más cerca de mantener el invicto y llevarse los ocho puntos de esta fase, cuando este domingo enfrentan a Bahamas. República Dominicana se pone con 2-1.
Víctor Liz tuvo un gran partido en lo personal con 29 puntos, pero recibió poca ayuda de sus compañeros; Ángel Delgado marcó 11 y 13 rebotes y Eloy Vargas sumó 10 y 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario