Ecosisrd realiza jornada de limpieza zona del malecón D.N - Campesino Digital

Notas:

martes, 22 de febrero de 2022

Ecosisrd realiza jornada de limpieza zona del malecón D.N



Santo Domingo, R.D.- Jóvenes integrantes del proyecto Ecosisrd, realizaron el pasado domingo una jornada de reciclaje en el área del malecón del Distrito Nacional, en horario de 9:30 de la mañana a 4 de la tarde, con el objetivo de motivar a los/as dominicanas a preservar el medio ambiente e integrarse a estas causas.
 
Ecosisrd una iniciativa sin fines de lucro, enfocada en el mantenimiento y la concientización ambiental, así lo expresó Wadan Patrocino Fernández, quien preside el proyecto.
 
“Nosotros comenzamos a crear el concepto de Ecosisrd el 1 de septiembre del año 2019 y el día 21 del mismo mes realizamos nuestra primera actividad, pero, por la situación de la pandemia del Covid19 mérmanos nuestra programación; Esto es algo maravilloso del cual nos sentimos orgullosos y es la razón que nos motiva a incitar a otros a sumarse a las jornadas de reciclaje y limpieza a favor de nuestro ecosistema”. dijo Wadan
 
Añadió, además, que los integrantes de Ecosisrd realizan actividades variadas, desde jornadas de concientización, ciclos de reciclaje con propósito, donaciones, limpiezas de playas, reforestación y actividades recreativas.
 
“Nuestras actividades son diversas, van desde jornadas de acondicionamiento, y reciclaje como rutas para recolección de tapitas y botellas plásticas que son luego depositadas en la fundación de tapitas x quimio y en centros de acopio en donde se re-proposita el plástico”.
 
Su nombre no lo conocen muchos, pero, su acción debe ser imitada por todo el mundo, así lo expresaron ciudadanos consultados por esta periodista
 
Cabe resaltar que la jornada contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional para el proceso de recolección y luego la recogida de basura que fue realizada por jóvenes voluntarios de distintas partes del país.
 
Elsa Bello
Periodista
21/02/2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario