Productores agropecuarios de Cristóbal colocan Muro en Canal Uno Sur - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 23 de febrero de 2022

Productores agropecuarios de Cristóbal colocan Muro en Canal Uno Sur


Por: Héctor Plata 

Cristóbal, Independencia RD*. Productores agropecuarios de  este municipio colocaron ayer un muro de contención  en el Canal Uno Sur Cristóbal, para poder represar el agua y así abastecerse del preciado líquido, debido a que hace varios días que no mojan sus predios agrícolas. 

Los productores agropecuarios cristobalenses han llegado al límite de la desesperación porque sus productos agrícolas se mueren y los animales languidecen por la falta de agua.

Indicaron que tienen mucho tiempo esperando que está situación sea resuelta, pero que en la dirección regional del Instituto Dominicano de Recursos  Hidráulico (INDRHI) para esta zona, no dan señales claras de construir la obra. 

Resaltaron que son muchos los esfuerzos empeñados por la alcaldía del municipio y el empresario  Bolívar Ventura, quienes han expresado interés de colaborar en la solución del problema, pero que en el INDRHI siempre tienen una escusa para dilatar el proceso.
 
La acción fue encabezada por Rogelio Peña, presidente de la Asociación de Regantes, y decenas de productores de aquí, quienes colocaron una toma con  piedras y escombros para represar el agua y conducirla hacia sus lugares de cultivo.
 
Indicaron que Cristóbal cuenta con miles de tareas de tierra de vocación agrícola y que incluso en estos momentos se está trabajando con la preparación de terrenos para la siembra, pero que estos esfuerzos son en vano hasta que garanticen que llegue el agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario