Víctor Fadul lamenta cierre de Fundación Autismo en Marcha; dice Gobierno es insensible - Campesino Digital

Notas:

jueves, 3 de febrero de 2022

Víctor Fadul lamenta cierre de Fundación Autismo en Marcha; dice Gobierno es insensible


SANTO DOMINGO. – El diputado Víctor Fadul lamentó este jueves que instituciones como la Fundación Autismo en Marcha, cuya finalidad es promover la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, tengan que cerrar sus puertas por la falta de una ayuda estatal.

Tras valorar la labor que ha venido realizando durante años esta institución para lograr la inserción de personas dentro del espectro autista a la sociedad, Fadul cuestionó la falta de sensibilidad del Gobierno que permite que entidades de esta índole desaparezcan.

“Ya eran conocidas por las autoridades las dificultades económicas por las que atravesaba la fundación, con gastos operacionales que superan el subsidio mensual depositado por el Gobierno”, explicó el legislador por la provincia de Santiago.

Dijo, que desde sus inicios como diputado ha impulsado iniciativas en beneficio de las personas con alguna discapacidad. “En 2019 presentamos el proyecto Una Mirada Inclusiva, con la intención de revisar, mejorar y hacer cumplir la Ley 5-13 de Discapacidad en la República Dominicana”, agregó.

Recordó, además, que, a finales del año 2021, le solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, incluir en el X Censo Poblacional a las personas con discapacidad, a los fines de utilizar los resultados para impulsar iniciativas específicas en su beneficio.

“En lo que va de gestión, este Gobierno ha prestado muy poca atención a la discapacidad y enterarnos ahora del cierre de la Fundación Autismo en Marcha, pues sólo confirma que estamos frente a un Gobierno insensible”, sostuvo.

La Fundación Autismo en Marcha, que desde el año 2013 venía realizando en la ciudad de Santiago una importante labor a favor de adolescentes con autismo, anunció esta semana a través de sus redes sociales el cierre de sus instalaciones debido a la falta de recursos para pagar costos de alquiler y otras operaciones.


--
Glenn Davis Felipe Castro
Periodista, locutor y  comentarista de radio y tv. Ha sido relacionista público de importantes instituciones estatales y políticos de la República Dominicana. 


Cels: 829-761-3546

No hay comentarios:

Publicar un comentario