Abinader dona 3 millones para equipos utilizarán en mejoría Industria del vino. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de marzo de 2022

Abinader dona 3 millones para equipos utilizarán en mejoría Industria del vino.



Faustino Reyes Díaz.

Neyba, Bahoruco. En menos de una semana del Presidente Luis Abinader, firmar un acuerdo con su homólogo argentino, Alberto Fernández, que contempla mejorar la calidad del vino dominicano, el Subsector Viticola comenzó a recibir el apoyo del gobierno.

Por disposición del Jefe de Estado, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), la tarde de este martes, entregó 3 millones de pesos para equipamiento de la Cooperativa de Vitivinicultores del Valle de Neyba (Coopevine).

El dinero lo entregó a través de un cheque, el director del FEDA, Hecmidio Galván, durante un encuentro en la Planta Experimental del Vino, construida por el Gobierno del Expresidente Hipólito Mejía, en La Colonia Plaza Cacique, en este municipio cabecera de provincia.

«Hoy hicimos entrega de tres millones de pesos para la cooperativa de productores de vino, para el INUVA, para que sirvan de equipos para mejorar el vino dominicano, un aporte del Gobierno de Luis Abinader para mejorar el vino de Neyba y del país», dijo Galván.

Al recibir el donativo, junto a José Santos Manzueta, Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA) y en presencia del Asistente de la Gobernadora Juana Cristina Mateo, Jeferson Reyes, La Presidenta de Coopevine, Teófila Feliz, agradeció la donación de los recursos.

«Los productores de uvas, estamos más que agradecidos del Feda y el INUVA, gracias Señor Presidente Luis Abinader», dijo la cooperativista.

Las maquinarias que comprarán los Vitivinicultores, posibilitarian las labores de los técnicos que se trasladarán al país para contribuir a mejorar la calidad del vino.

«Cuando manos extranjeras vengan a darnos asesoría, porque ya nuestro Presidente hizo acuerdo con el Gobierno de Argentina para mejorar la calidad del vino, encontrarán equipos que les garantizarán trabajar en condiciones más amigable en la mejoría del vino», dijo, José Santos Manzueta.

El asistente de la representante del Poder Ejecutivo, ausente en la actividad por encontrarse en otra reunión, valoró los aportes del Gobierno por la viticultura y todo el Sector Agropecuario.

«Les damos la gracias por la iniciativa de nuestro Presidente y la voluntad de Hecmidio Galván y también por la gestión de Manzueta, para que hoy puedan llegar estos recursos para mejorar la calidad del vino», dijo Jeferson Reyes.

Entre otros de los que asistieron a esta actividad, figuraron, el Presidente del Consejo del Instituto de Desarrollo para el Suroeste (Indesur), Francisco Jiménez Reyes y del Ministerio de Obras un Públicas, Erijulia Novas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario