CDP: Solicita al presidente Luis Abinader, pensionar a periodistas pasan penurias - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de marzo de 2022

CDP: Solicita al presidente Luis Abinader, pensionar a periodistas pasan penurias

Por Víctor Gómez

EN NUEVA YORK, Martes, 15 Marzo, 2022: El Colegio Dominicano de Periodistas de aquí (CDPNY) que dirige Roberto Francis, instó al presidente dominicano Luis Abinader, a tomar en cuenta en el otorgamiento de pensiones a periodistas necesitados.

Dicen en un documento que «en la ciudad de Nueva York hay varios periodistas que tienen años esperando que los gobiernos recuerden que ellos, por Ley y trabajos en su ejercicio profesional, son dignos de una pensión para su vejez»

 «El presidente Luis Abinader, para el próximo 5 de abril día del periodista, debe tomar en cuenta a los colegas Miguelades Bonilla, experimentada periodista con 40 años de servicio en la profesión, Rafael Freddy Pichardo Galarza, de 70 años de edad y 50 de orientación periodística dentro y fuera del país, y Luis Jiménez, con 91 años de edad, merecen que se les otorgue una pensión digna» , reiteraron.

 Agregan que estos periodistas que «han dedicado sus vidas a informar y orientar» , son merecedores de una pensión debido a sus condiciones de salud, documentadas por profesionales médicos, depositadas en la sede central del CDP en República Dominicana.

«Acorde con sus historias médicas, ellos no reúnen condiciones para laborar en una profesión que se necesita condiciones óptimas para ejercer» , indican.

Señalan que otro de los requisitos que también los ayuda es, las edades que oscilan entre 62 y 91 años, por lo que apelamos a la sensibilidad del primer mandatario y les otorgue lo que por Ley le corresponde» .

 Expresaron que el 5 de abril del 2021 los dirigentes del CDP engañaron al presidente Luis Abinader, cuando le entregaron un listado con los nombres de periodistas que en ese momento no calificaban para obtener pensiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario