César Valdez firma con los Angels para 2022 - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 16 de marzo de 2022

César Valdez firma con los Angels para 2022


El lanzador dominicano volverá a los campos de Grandes Ligas por tecera temporada consecutiva luego de haber llegado a un acuerdo con Los Angeles Angels. César Valdez, de 37 años, busca lanzar su tercera temporada al hilo en MLB. (AP)


 Los Ángeles, California .- El dominicano César Valdez volverá a los campos de entrenamiento en la Major League Baseball (MLB) después de haber firmado con Los Angeles Angels para la Temporada 2022, información revelada por los Leones de Yucatán, equipo de la Liga Mexciana de Beisbol. 

Mientras el paro laboral se mantenía activo en las Grandes Ligas, la gerencia de Leones había invitado a Valdez a formar parte de la pretemporada. El ‘Hombre de las cinco letras’ conoce a la perfección a la organización de Yucatán, luego de haber lanzado para el equipo durante dos temporadas, la última de ellas terminó en un Juego 7 de la final.

 A pesar de no conseguir el título de la temporada 2019, Valdez fue galardonado como Pitcher del Año en el circuito y estuvo cerca de conseguir la Triple Corona de Pitcheo. Valdez llegará a Los Ángeles tras una espectacular temporada con los Tigres del Licey en la pelota invernal de República Dominicana (LIDOM), donde conquistó la Triple Corona de Pitcheo, galardón que lo llevó a ser elegido como el Lanzador del Año en el circuito, así como el Jugador Más Valioso de la temporada 2021-2022.

 A pesar de los buenos números, Valdez no fue tomado en cuenta para reforzar el roster de los Gigantes de República Dominicana en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Santo Domingo. Durante las últimas dos temporadas de las Grandes Ligas, Valdez lanzó con los Orioles de Baltimore, equipo con el que principalmente fungió como relevista. 

En 2021 empezó la temporada en gran forma pues solo recibió dos carreras en 13 juegos, poniendo su efectividad en 1.23. Sin embargo, los rivales empezaron a descifrar los lanzamientos entre los que destaca la curva y Valdez terminó la campaña con un PCLA de 5.87. A unos días de cumplir 37 años, César Valdez regresará por tercera temporada consecutiva para probarse en el béisbol de Estados Unidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario