Plan Social auxilia familias afectadas por incendio en Tamayo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de abril de 2022

Plan Social auxilia familias afectadas por incendio en Tamayo

Por Cherys Gonzales 

TAMAYO, Bahoruco.-  La presidencia de la república a través del plan social acudió en auxilio de  tres familias que perdieron sus casas  en un incendio ocurrido el pasado jueves en el sector Alto de las Flores del municipio de Tamayo.

 Las viviendas las cueles fueron reducidas a cenizas corresponden a los señores Leida Encarnación, Juan Encarnación Volquéz y Dairy Medina quienes quedaron a la intemperie  perdieron todos ajuares  
 

El señor Luis Montes de Oca, alcalde del municipio manifestó que  ocurrida la tragedia informo al presidente de la república y  le ofreció su mano amiga para socorrer a las familias afectadas por el incendio. Explico que una vez estén construidas las viviendas  estas serán amuebladas por el plan social de la presidencia.

 Indico los familiares afectados se encuentran viviendo en casas de parientes y relacionados, por lo que agradecieron el apoyo brindado por el pueblo y las autoridades, ya  tienen la fe puesta en Dios y en el gobierno para que sus viviendas sean construidas como les han prometido.

 El funcionario municipal que las  familias afectadas  recibieron un kit de emergencia que incluye colchones, mosquiteros, sabanas, raciones alimenticias y agua, pero además un  técnico del Instituto Nacional de la Vivienda  (INVI)  realizo un levantamiento para la construcción de las viviendas.

 En el incendio resultaron con quemaduras leves, en lo que se encuentra una señora de 89 años  


La entrega estuvo encabezada por Olga Mercedes, del plan social quien además estuvo acompañada por la diputada de la provincia Olfani Méndez, José David Reyes en representación de la gobernadora Juana Cristina Mateo y el Alcalde Luis Milciades Montes de Oca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario