Regional 01capacita directores de escuelas en Gestión de Riegos - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 20 de abril de 2022

Regional 01capacita directores de escuelas en Gestión de Riegos


 Por Arquímedes Miranda Feliz 

Barahona,(República Dominicana), 20 de abril, 2022. – La Dirección Ambiental de Gestión de Riesgos  realizo  el Taller “Socialización y Construcción del Plan Escolar de Gestión Integral de Riesgos”, dirigido a directores de centros educativos  con el objetivo de fortalecer toda la  comunidad educativa ante cualquier fenómeno adverso que la afecte ya sea  natural o por mediación directa  del hombre.

 La actividad de capacitación pedagógica coordinada por la Regional 01 de Educación en Barahona  se desarrolló de en horario de 8 a 4 p.m. con la participación de docentes procedentes de Pedernales, Barahona, Cabral, Enriquillo y Vicente Noble quienes, además serán los facilitadores de multiplicar estos conocimientos en sus centros educativos, a raíz de que avecina la temporada ciclónica. 

 En la jornada de orientación a los docentes el licenciado Ernesto Samboy, Director Regional 01 de Educación en Barahona exaltó a los presentes trabajar con la prevención y mitigación de la amenazas en sus distritos.

 Así mismo la licenciada Keyla Isabel Pérez, la encargada Regional01 de Gestión de Riesgos, dijo que esta enseñanza tiene el propósito de  instalar capacidades para una respuesta rápida y oportuna, motivar cambio de conductas hacia una cultura de reducción de riesgos,  fomentando la autogestión  la participación de toda la  comunidad educativa. 

  Recordó que el ministerio de Educación forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, a partir de su participación en la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), el Comité Técnico Nacional y el Centro Operaciones  de Emergencia (COE), señalo que el minerd dispone de un protocolo de actuación dentro de  cada centro educativo en situaciones de emergencia u o desastre, incluye como volver a la escuela rápidamente.

Además exaltó a todos los directores capacitados empoderarse, ya sea  del ámbito dentro o fuera  de la escuela  para detectar en su momento clave toda vulnerabilidad  que e se presenten en el centro y en su entorno.

 Enfatizo la educadora  que el Plan Integral de Gestión de Riesgos impacto toda la comunidad educativa, ya que nos protege de cualquier eventualidad y garantizar volver mas rápido a la docencia.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario