Bienvenida Trinidad en Cabral muy pronto tendrá su techo propio - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 15 de junio de 2022

Bienvenida Trinidad en Cabral muy pronto tendrá su techo propio


Por Rhené Miranda  Feliz 

“Más vale tarde que nunca”, fueron las palabras pronunciada por la señora Bienvenida Trinidad, de 80 abriles. No es para menos. Aquella mañana recibió una sorpresa, no de cumpleaños, sino de que su destartalada vivienda seria construida.  Como!! . Jesús. El sueño de mi vida, tener una vivienda propia, digna, donde no me mojare más  cuando llueva!! Exclamo. La octogenaria anciana

 Las  lágrimas de alegría constantemente salían de aquellos  ojos oscuros.

 La octogenaria  entre emociones y emociones de dejaba  de mencionar a su esposo  Luis que hacen unos de 10 años paso a mejor, y de esa unión procrearon  6 hijos y  criaron más de 20 nietos. Su  fisionomía marcado por las pliegue, signo visible  de los años han pasado por su vida, no es una limitante para que diariamente tenga de hacer las jornadas propias del hogar: fregar, limpiar  y otras funciones, ya que aún se siente con suficientes fuerzas y en  buen estado de salud.  No sufro de nada índico 

 Primero doy  gracias a Dios y esas gentes por hacer realidad mi vida de tener un techo propio. No lo esperaba …….
Gracias 

 El Instituto Arnaiz  Arquitecta Niwrka Tejeda y el instituto de Estudios e Investigación, cuyo objetivo es promover una ciudadanía responsable, crítica y movilizada, ante las problemática sociales, motivando las  mejores prácticas a nivel local e internacional  
  
Es una iniciativa de orientación ciudadana desarrollada por “Niwrka Tejeda y el Instituto Arnaiz de Estudios e Investigación con el objetivo de promover una ciudadanía responsable, crítica y movilizada ante las problemáticas sociales motivando las mejores prácticas a nivel local e internacional mediante vídeos, visitas a centros educativos y desarrollo de recursos formativos”.

Múltiples programas de radio y el programa de teleeducación que imparte el Ministerio de Educación de la República Dominicana a causa de la pandemia, también ha utilizado estos contenidos con propósito de formación, exponiendo a Ciudad ante cientos de miles de niños, jóvenes y adultos en todo el país.

Habla la señora Sennia Altagracia Cuevas (Daris)  “desde tiempo estoy tocando puertas de amigos y personalidades que hicieran posible este sueño de la señora Bienvenida, algunos sin recursos económicos dieron su apoyo moral. Otros con mayor posibilidad dieron su negativa  El  tiempo, trancare sin respuesta alguna.

 Sin respuesta alguna toco la puertas de la compañía de agregados Koury Industrial, la cual se negó en dar una aportación, de igual manera al alcaldde municipal,señor Pepe Ferreras, espero la respuesta pero esta nunca  nunca llego razón por la que desistimos de su ignorancia de dar una ayuda social como esta para la octogenaria Bienva.

“Nunca descanse en el afán de hacer feliz a esta humilde cabraleña, recibí  el aporte de familiares, amigos, entre otras personalidades que le interesaban este proyecto.El caso nos ha consternado, con la ayuda de Dios iniciamos el levantamiento y de la  obra de caridad. Nuestro compromiso es  seguir haciendo felices a personas que nos brindaron amor, sonrisas, y un buen legado de trabajo y humildad y que merecen terminar sus días con dignidad” resalto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario