Descubren mafia en nombramientos en Educación - Campesino Digital

Notas:

martes, 28 de junio de 2022

Descubren mafia en nombramientos en Educación




Santo Domingo – Las nominillas no son cosas del pasado, sino que forman parte del nuevo gobierno.

Esto fue confirmado en denuncias llegadas al programa Reporte Especial con Julissa Céspedes donde tres personas residentes en Barahona descubrieron que han sido nombradas en Educación, pero otra persona cobra por ellas.

Usualmente, las nominillas, que fueron denunciadas en gobiernos pasados, eran utilizadas para beneficiar allegados, familiares y compañeros del partido. Pero ahora es un entramado donde reclutan personas que sólo reciben migajas por prestar sus nombres.

Hasta el programa Reporte Especial con Julissa Céspedes llegaron tres historias que muestran cómo las botellas en la nómina del personal docente del Ministerio de Educación vas más allá de una problemática común en esa institución.

El reclutamiento empezó en febrero del 2021. La carnada era que debían entregar una copia de la cédula de identidad para recibir una ayuda del Estado.

Pero, la realidad es que serían botellas de la caja negra que es la nómina de Educación.

Por petición de dos de las tres de las denunciantes, la periodista Julissa Céspedes resguardó sus identidades.

Ámbar Lisbeth Pérez Batista se convirtió en funcionaria del Estado desde marzo del 2021. Ella no lo sabía, pero mensualmente en una cuenta de nómina del Banreservas le depositaban más de 29 mil pesos de salario.

“Yo no cobraba el dinero, no tenía ningún conocimiento, hubo una chica que me dijo loca mándame tu cedula por WhatsApp, que te voy a conseguir una ayuda como madre soltera. Entonces ella me dijo ve al banco abre una cuenta y mándame la tarjeta y yo se la mandé”, narró Pérez.

Según la información obtenida, más de 10 mujeres creyeron que recibirían una ayuda del Estado a través de una cuenta de banco. Lo que les llamo la atención, es que debía entregarle el plástico a Marislandy Félix Cuevas. Esta era la persona que cobraría los salarios.

“Me dijo que era por vía a su esposo que trabajaba en el gobierno. Ella me dijo tantas cosas, tú sabes que uno inocente al fin, una ayuda uno podre. Uno podría pensar que es cualquier cosa del gobierno que le ha venido a dar a uno. Yo nunca pensé que era una estafa, porque eso es una estafa”, narró Cristina (nombre ficticio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario