Fiscalía acusará a coronela y demás policías agredieron al Defensor del Pueblo y periodistas - Campesino Digital

Notas:

jueves, 23 de junio de 2022

Fiscalía acusará a coronela y demás policías agredieron al Defensor del Pueblo y periodistas



La fiscal explicó que serán acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 153-07, sobre delitos de alta tecnología y los artículos 49 y 190 191 de la Constitución.

Por Rosmerys De León

EN SANTO DOMINGO, Jueves, 23 Junio, 2022: El Ministerio Público acusará formalmente en los próximos días a la coronela y demás implicados en la agresión al titular del Defensor del Pueblo y miembros de la prensa en el Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”.

Así lo informó este jueves la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien explicó, además, que conjunto a la acusación  solicitarán medida de coerción contra coronela policial Ysabelita de los Santos Pérez, otros seis agentes y un civil.

«Hemos completado nuestra investigación y ya estamos preparando el acto conclusivo, ya ustedes podrán ver que entre la próxima semana o en unos días estaremos presentando la acusación», indicó Ramos.

La fiscal explicó que serán acusados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 153-07, sobre delitos de alta tecnología y los artículos 49 y 190 191 de la Constitución.

«Entendemos que aquí el problema principal es el irrespeto de una autoridad a otra autoridad en el ejercicio de sus funciones», agregó.

Previamente, la Fiscalía había solicitado orden de arresto contra la coronela De los Santos Pérez y los demás implicados, sin embargo la misma fue rechazada por la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional debido a que estaba mal instrumentada.

Sobre esto, la fiscal Ramos dijo que «la jueza había entendido que sería pertinente agotar una fase de conciliación» pero que ella y su equipo ya tienen el expediente listo y  por eso, precisó, que «en lugar de agotar esa fase, porque no es pertinente por el tipo penal que corresponde, vamos a presentar la acusación».

Además de la coronela De los Santos Pérez, serán sometidos a la justicia los agentes policiales Geraldina de los Santos, Marisol Vargas, Javier Natanael, Starling Antonio Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y  Carlos Borque Paulino y Braulio Pérez, como también Starling Antonio Ramírez Sierra, quien de acuerdo a lo informado, había sido retirado de la Policía, pero estaba al servicio de la coronela.

El hecho donde fueron agredidos el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, personal de la institución, una periodista y un fotógrafo de Listín Diario, así como un camarógrafo de la estación de televisión CDN, en el Canódromo, ocurrió el 11 de abril pasado.

Ulloa acudió al Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, junto a su equipo y miembros de la prensa, tras varias denuncias de una mafia que supuestamente controlaba la entrega de los vehículos que permanecen allí retenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario