Orlando Jorge Mera, un abogado dedicado a la política - Campesino Digital

Notas:

lunes, 6 de junio de 2022

Orlando Jorge Mera, un abogado dedicado a la política



El asesinado ministro de Medio Ambiente era delegado ante la JCE del PRM y fue presidente de Indotel en el gobierno de Hipólito Mejía

En el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indontel). Conducía y dirigía el progra Líderes TV por Color Visión.

Educación
Una pequeña biografía en su página web dice que Orlando Jorge Mera era licenciado en Derecho (Summa Cum Laude) de la Pontificia Universidad Católica Madre Y Maestra (PUCMM), 1991, entidad en la que ejerció como profesor de Derecho Administrativo e Introducción al Derecho.

Expandir imagenInfografía
Orlando Jorge Mera y su padre, el expresidente Salvador Jorge Blanco. 
También fue profesor de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Política
Orlando Jorge Mera hasta su muerte, hoy lunes 6 de junio de 2022, se desempeñó como delegado ante la Junta Central Electoral de Partido Revolucionario Moderno desde el 2019.

Fue secretario general del Partido Revolucionario Dominicano y secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana, desde Abril de 1998. Desempeñó las funciones de Coordinador de las Comisiones Permanentes del Senado de la República Dominicana, 1998-2000. 

Expandir imagenInfografía
Orlando Jorge Mera y su hijo Orlando Jorge Villegas, quien es diputado por el PRM. (FUENTE EXTERNA)
Se desempeñó igualmente como coordinador de la Comisión Nacional para la Protección de los de Derechos de Propiedad Intelectual, desde la cual tuvo “la oportunidad de representar a la República Dominicana por ante los diferentes organismos internacionales, así como coordinar la política interinstitucional para la protección de los derechos de Propiedad Intelectual”.

Asimismo “presidente del Grupo de Negociación de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

Fue socio en Jorge Mera & Villegas.

Afiliaciones
Fue miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana; Asociación Interamericana de Abogados; International Trademark Association (INTA); e de la Asociación Interamericana de la Propiedad Industrial (ASIPI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario