Rechacemos ley bozal aprobada en el senado propuesta por Melania Salvador. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 25 de junio de 2022

Rechacemos ley bozal aprobada en el senado propuesta por Melania Salvador.



Hace poco fue aprobada en el Senado de la República la ley que regula la Protección al Derecho a la Intimidad, el Honor, el Buen Nombre y la Propia Imagen; ahora está en la Cámara de Diputados, quien la envió a la Comisión de Comunicación. 

Al leerse, se podría cometer el error de creer que es buena, pero no, sólo busca poner un trapo en la boca a los más de 7 millones de habitantes que tenemos celulares inteligentes y a medios de comunicación amternativos, para que no podamos denunciar a funcionarios corruptos.

Esta ley contempla la censura previa, en franca violacion a la Constitución de la Republica y la ley 6132 sobre expresion y difusión del pensamiento. En su articulo 10 exige que para poder hacer uso de imagen de un funcionario en los medios de comunicación primero hay que contar con su consentimiento.

 ¿Se imagina usted buscando o llamando a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernandez, Danilo Medina y al actual Presidente Luis Abinader para que le autoricen usar su imagen?

Pero miren qué dice esa perla, en su articulo 9, inciso 2 " No se considerará violacion a los derechos protegidos por esta ley, cuando se trate de opiniones manifestadas por Diputados o Senadores en el ejercicio de sus funciones, por imperativo de la Constitución de la República". O sea, que de aprobarse la misma y promulgarse, los Diputados y Senadores cuando esten en sesión podrán hacer uso de nuestra imagen y decirnos hasta burro mocho, y estaríamos obligados a permanecer callados.

El Funcionaro o Funcionaria podrá someternos por ante el Tribunal de Primera Instancia en materia Penal, Civil y Constitucional. 
CONTEMPLA CARCEL Y MULTA.

Esta ley dice que cuando se use la imagen de un funcionario publico, habrán sanciones conforme a los articulos 368 y 369 sobre Difamación e Injuria del Código Penal Dominicano; que dice que la Difamación o Injuria publica dirigida contra el Jefe de Estado, se castigará con la pena de 3 meses a un año de prisión, y multa de 10 a 100 pesos. Mientras que el 369 contempla que la difamacion o injuria hecha a los Diputados, Senadores, Ministros, Jueces de la Suprema Corte de Justicia y a los de Primera Instancia, se castigará con prisión de 1 a 6 meses y multa de 50 pesos.

¿QUIEN SOMETIO ESE PROYECTO DE LEY BOSAL AL SENADO? .

La que ustedes ven ahí en esa foto, la Senadora de la Provincia Bahoruco, Melania Salvador; esa misma que además de su sueldo super lujoso coje barrilito, 2 exoneraciones de vehículos en un año, cofresito y dinero para el dia de las madres y no rinde cuenta pese a que se lo dan de nuestros impuestos.

Finalmente, llamamos a toda la población a oponernos a este trapo en la boca que pretenden ponernos el Senado de la Republica, y la Senadora por la Provincia Bahoruco, Melania Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario