Telaraña envuelve cafetales de Zona Cafetalera del Panzo, Bahoruco.. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 16 de junio de 2022

Telaraña envuelve cafetales de Zona Cafetalera del Panzo, Bahoruco..




Neyba, Bahoruco.

En medio de las expectativas que tiene los caficultores de esta provincia por las acciones y promesas del Presidente Luis Abinader, las plantaciones del aromático grano enfrentan una nueva situación preocupante.

Se trata, de la aparición de una telaraña que se envuelve en las ramas dándole el color negro a los granos de café,  algo que se pudo confirmar en la comunidad El Aguacate, en la Zona Cafetalera de aquí.



“Tengo la parcela con una telaraña que deja una tela blanca y, sinceramente, está perdido, si no se acude a hacerle una fumiga nos vamos a tener cosecha este año”, dijo José Dolores Subervi.

El dirigente campesino, José Sánchez, confía en que los productores tendrán el apoyo de las autoridades para combatir este nuevo problema que pone en riesgo la producción de café.

“Esperamos que las autoridades de este gobierno puedan ponerle atención a esto porque yo veo que en los países de fuera el hablo muy bien de la agricultura”, dijo, en referencia al Presidente Luis Abinader.

La telaraña del café, es detectada en las zonas productivas en cada uno de los municipios de la Bahoruco y para combatirla se requiere de la aplicación de algún producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario