Amenazan con no supervisar pruebas nacionales a los centros educativos - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de julio de 2022

Amenazan con no supervisar pruebas nacionales a los centros educativos


Técnicos, tanto de la Regional 01 como del Distrito Educativo 0103, de Barahona, acusaron al ministro de Educación Roberto Fulcar, de violentar sus derechos, por lo que este martes comenzaron un paro de labores en ambas sectoriales del Ministerio de Educación (Minerd).

Los técnicos educativos quienes se congregaron en la parte frontal de ambas dependencia educativas, acusan a de desconocer sus derechos, incluso, denuncian que a ellos nos los incluyó en el incremento de salarios que recientemente aplicó el Minerd al profesorado.

Los técnicos, agrupados en la Asociación de profesionales y Técnicos Docentes (Anprotec), dijo que un grupo de ellos tiene más de 6 años como técnicos interinos, pero a pesar de que lo prometió hace varios meses no termina de hacerlo el ministro Fulcar.

La protesta que continúa este miércoles, dijeron que a ellos no los incluyeron en el reciente aumento salarial al personal docente y que el ministro violenta sus derechos.

Keyla Isabel Burroughs y Elisabeth Féliz Ureña, quienes hablaron en representación de sus compañeros y compañeras, dijeron que no permitirán que el ministro de Educación continúe violentando sus derechos.

Advierten que el paro que inició hoy a las ocho de la mañana y que concluye a las dos de la tarde, el cual continúa mañana, si no tienen respuestas acerca de sus demandas, el próximo jueves estarían radicalizando su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario