Cancelan a Bienvenido Matos Pérez como Director Provincial de Cultura en Barahona - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de julio de 2022

Cancelan a Bienvenido Matos Pérez como Director Provincial de Cultura en Barahona



Por Alejandro Santana/Tomado de El Faro del Sur

La noticia ha corrido como pólvora, en esta ciudad y muchos hemos reaccionado extrañado, por las condiciones excepcionales del doctor Bienvenido Matos Pérez, un gestor cultural a carta cabal.

Hasta hoy se venía desempeñando como el Director Provincial de Cultura en esta ciudad, no se le ha informado tampoco las razones de esa decisión, sencillamente fue cancelado.

Se dice que también una joven que trabajaba en la entidad también de manera extraña, fue cancelada y la noticia se ha regado como pólvora debido a la calidad del doctor Matos Pérez.

Desde hace muchos años, cuando aquí pocos hablaban de cultura, ya Matos Pérez se desempeñaba en esos menesteres, siendo fundador de varios clubes culturales, de agrupaciones que han tenido que ver con actividades culturales.

Matos Pérez es aparte de abogado, locutor profesional, también miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa desde su fundación, fue de los fundadores del espacio radial Acción Mañanera, de Empresas Radiofónicas, también fue parte del programa radial de entrevistas Ecos del Sur, es un activo articulista.

Muchos han ligado su cancelación a que no pertenece al mismo grupo político de su jefe inmediato, cosa que él ha negado por desconocer que en la institución haya grupo que sigan alguna corriente política

Hace varios años que Matos Pérez es del PRM, fue muy activo en la campaña que llevo al Presidente Luis Abinader al poder por lo que su cancelación ha llamado mucho la atención,

Se hace necesario que la Ministra de Cultura Milagros German venga Barahona a indagar que está pasando en la regional y provincial de Cultura en Barahona, porque hombres como el doctor Bienvenido Matos Pérez hacen mucha falta en esa dependencia, debido a su calidad como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario