Instituto Duartiano, Efemérides Patrias y el Ayuntamiento de SDE invitan a celebrar Día de La Trinitaria - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de julio de 2022

Instituto Duartiano, Efemérides Patrias y el Ayuntamiento de SDE invitan a celebrar Día de La Trinitaria



ESTE SÁBADO 16 DE JULIO SE CUMPLEN 184 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA SOCIEDAD SECRETA  

A propósito de conmemorarse este sábado 16 de julio los 184 años de la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, el Instituto Duartiano, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este invitan a toda la ciudadanía del municipio y del resto del país a recordar y celebrar el ejemplo y los aportes de la organización política liderada por Juan Pablo Duarte y sus compañeros. 

En un comunicado conjunto, las tres entidades invitaron a sacar la bandera al frente de las casas y negocios y a compartir con los niños las enseñanzas que dejaron al país los jóvenes que enfrentaron la dictadura de Jean Pierre Boyer y los 22 años de ocupación haitiana, encabezando el proyecto de construcción de la República Dominicana.  

Actos solemnes  

Este sábado 16 de julio el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Instituto Duartiano y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) rendirán honor a La Trinitaria y su legado con dos actos solemnes: a las 10:00 a.m. se realizará una ofrenda floral y el develizamiento de la figura de los trinitarios en la Plaza Juan Pablo Duarte y su anfiteatro La Dramática.  

A las 5:00 p.m. se realizará un evento de celebración patriótica y cultural, con la participación de cientos de presidentes de Juntas de Vecinos, en el anfiteatro rescatado y relanzado por la alcaldía.  

Las tres instituciones reiteraron su compromiso de trabajar de la mano para promover lo mejor de la historia dominicana y los mejores valores del pueblo de Juan Pablo Duarte y los trinitarios. 

Por ser el origen de la Independencia Nacional, La Trinitaria es considerada la organización política más importante de la historia patria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario