Por Elsa Bello
Santo Domingo, R.D.- visitantes y residentes del municipio de Cabral, provincia Barahona, que rindieron tributo a sus progenitores este domingo, “Día de los Padres”, se quejaron del descuido y mal estado del cementerio de ese pueblo sureño.
Hicieron un llamado al alcalde, Rafael (Pepe) Ferreras, ante tal situación, ya que, según manifestaron, necesitan recordar a sus fieles difuntos en un espacio con las mínimas condiciones de limpieza y seguridad.
“Ayer fue día del padre y quisimos honrarlo encendiendo velas y poniendo flores en su tumba, pero, realmente fue imposible, por la cantidad de escombros y yerbas que hay en este lugar e inclusive animales muertos en descomposición que emanan un fuerte hedor”.
Los visitantes, dijeron que hay trabajadores del cementerio que sacan la basura del canal que atraviesa el campo santo y la tiran al frente de cualquier tumba, sin importarle lo que puedan pensar los familiares del difunto, provocando con esto un gran cúmulo de basura innecesaria.
“El síndico debe prestar atención a esta situación, porque, basta con ver la entrada de este cementerio para darse cuenta del descuido que existe; un charco de agua acumulado en la misma entrada, yerbas por todas partes, perro muerto y basura acumulada”.
Manifestaron, además, que ese espacio debe mantenerse limpio siempre, porque es la última morada de sus seres queridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario